Internet ama a los gatos. Stray es un juego sobre gatos. Si se lo piensa, tenía todo el sentido que Stray hallara una forma de usar su enorme popularidad para ayudar, cómo no, a los gatos del mundo.
Sumamente elogiado por su calidad gráfica, aunque resulte más corto y lineal que otros títulos, Stray es un juego de aventuras de 2022 desarrollado por BlueTwelve Studio y publicado por Annapurna Interactive. La historia sigue a un gato callejero que cae en una ciudad amurallada poblada por robots, máquinas y mutantes y que trata de regresar a la superficie.
Según reportaron medios como PBS, el estudio responsable de las aventuras del gato callejero del juego ha colaborado para recaudar dinero para varias organizaciones benéficas que trabajan por la protección de los gatos callejeros.
Una de las maneras de monetizar el amor por Stray fue entregar códigos para el juego en Twitter, a cambio de donaciones de cinco dólares. Fue una estrategia exitosa que recaudó más de 8.000 dólares.
Jeff Legaspi, director de márketing de Annapurna Interactive, declaró que, en realidad, la noción de conectar con causas a favor de los felinos sin hogar era “un poco obvia” y por eso aceptaron gustosos asociarse con organizaciones afines.
Pero lo mejor de todo es que Annapurna no solo ha estado regalando códigos, sino que ha hecho considerables donaciones, llegando incluso a patrocinar una caminata para recaudar dinero para el Fondo de Ayuda para Gatos Callejeros, una ONG de Filadelfia que proporciona servicios de esterilización y atención médica a los gatos callejeros.