Con el anuncio oficial de la Nintendo Switch 2, uno de los detalles que más ha captado la atención y que vuelve a ser tema de conversación, es el tratamiento que la compañía japonesa aplica a sus cartuchos de juego para evitar accidentes entre algunos de sus usuarios más jóvenes.
Al igual que en la Switch 1, la nueva generación de cartuchos está recubierta con una sustancia con un sabor desagradable que está diseñada para generar rechazo si se introduce en la boca y así evitar la ingesta accidental en niños.
En una entrevista con GameSpot, Takuhiro Dohta, director técnico de Nintendo, explicó que la decisión de mantener este recubrimiento responde a consideraciones de seguridad. “No queremos que nadie esté en riesgo de consumo no deseado. Hemos hecho que, si entra en la boca, lo escupas”, afirmó.
Cuál es la sustancia utilizada

Desde el lanzamiento de la primera Switch en 2017, la compañía japonesa aplica una sustancia llamada benzoato de denatonio a sus cartuchos.
Este compuesto no tóxico, considerado uno de los más amargos del mundo, se usa comúnmente para evitar la ingesta de productos peligrosos, como anticongelantes o productos de limpieza domésticos.
Y aunque Nintendo no ha detallado si se trata nuevamente de benzoato, el objetivo sigue siendo el mismo, generar un sabor amargo tan intenso que actúe como una barrera de seguridad.
Recordemos que si bien el cartucho no representa un riesgo tóxico, podría provocar asfixia en caso de ingesta.
Mientras que Kouichi Kawamoto, productor en Nintendo, también se refirió al tema recordando su experiencia con los cartuchos de la primera Switch: “Cuando estaba en desarrollo, la probé una vez… pero nunca más. No puedo creer que otros sigan haciéndolo”.
Durante el evento de presentación de la consola, no se permitió probar físicamente los cartuchos y, por el momento, no se han reportado experiencias de usuarios que hayan intentado verificar el sabor por cuenta propia. Sin embargo, la advertencia es clara: no está pensado para ser probado, ni siquiera por curiosidad.
Algunos cambios en los cartuchos

Más allá del sabor, los cartuchos de la Switch 2 presentan otros cambios importantes. Algunos serán del tipo Game-Key Cards, que no contienen el juego como tal, sino que funcionan como llaves físicas necesarias para acceder al contenido.
Además, se ha confirmado que las nuevas tarjetas tendrán mayor velocidad de transferencia y un diseño renovado, incluyendo un nuevo color. Asimismo, llega un golpe al bolsillo de los jugadores debido a que el precio de algunos títulos alcanzará los 80 dólares.
Entrar y enviar un comentario