Si tienes un televisor Samsung, probablemente estés familiarizado con el estándar HDR10 Plus, que permite una inmersión visual más realista, con colores saturados y alto contraste para llevar la experiencia visual, dice la firma, a un nuevo nivel.
Sin embargo, pese a haber sido adoptada por virtualmente todas las plataformas de streaming (Amazon Prime Video fue pionera, pero desde entonces se sumaron Apple TV+ y Disney Plus), Netflix no incluía la función… hasta ahora.
Así las cosas, los suscriptores de los planes premium de Netflix deberían poder empezar, muy pronto, a disfrutar la capacidad real de sus televisores para transmitir con mejor claridad y color. La función es usada también en algunos televisores de Panasonic, Hisense y TCL.
Por supuesto, esto constituye una victoria para Samsung, que se ha resistido a incorporar en sus televisores el soporte para Dolby Vision, un formato HDR poco menos que universal, con metadatos dinámicos que optimiza los niveles de tono y brillo para escenas individuales.
Es una pelea que Samsung ha dado por la mayor parte de una década, desde que lanzó, en 2017, HDR10 Plus, que ajusta de manera similar el mapeo de tonos escena por escena, pero, claro está, sin lo que suponemos ha de ser un sustancial pago de regalías para Dolby.
La única razón por la que Samsung puede salirse -como se salió- con la suya es que no en vano es el fabricante de televisores más grande del mundo, con una participación de mercado de casi el 30 por ciento.
Sin soporte para HDR10 Plus, los propietarios de televisores Samsung habían tenido que conformarse con ver contenido en Netflix con HDR10. Ahora que el principal servicio de streaming de este lado del mundo ha dado su brazo a torcer, los usuarios podrán, por fin, ver si es verdad la promesa de un mapeo de tonos preciso, “a la medida” de cada toma, que resuelva el problema de las escenas excepcionalmente brillantes o excepcionalmente oscuras.
El ajuste a la señal de Netflix es automático y todo lo que necesitas es un televisor -Samsung o de otra marca- con el estándar HDR10 Plus. Eso quiere decir que deberían beneficiarse aquellos con televisores fabricados en los últimos cinco años.
Entrar y enviar un comentario