Paramount anunció, durante su presentación en la CinemaCon, que dio luz verde a una adaptación live-action del legendario arco The Last Ronin, ambientado en la historia de las Tortugas Ninja.
La historia de The Last Ronin, que en el cómic se publicó en cinco números individuales entre octubre de 2020 y abril de 2022, sigue a los personajes de la saga en un futuro alternativo en el que Miguel Ángel, la última tortuga sobreviviente, busca vengar la muerte de sus hermanos y su maestro matando al descendiente del gran archienemigo del grupo de héroes, Shredder.
Miguel Ángel ya no es, en esta historia, la tortuga alegre y fiestera que alguna vez fue. Presa del odio y de la culpa, se reúne con su vieja amiga, April O'Neil para lanzarse en la que podría ser su última misión.
Basada en una historia de los creadores de TMNT Kevin Eastman y Peter Laird, y coescrita por Eastman con Tom Waltz, The Last Ronin es una de las historias más aclamadas -y oscuras- de las Tortugas Ninja. Es, también, la inspiración, de un muy esperado videojuego.
Al momento del anuncio, que tuvo lugar en Las Vegas, se indicó que Tyler Burton Smith, quien escribió el reinicio de Chucky, el muñeco diabólico de 2019, escribirá el guion de la cinta, que será producida por Walter Hamada.
Mientras las audiencias del mundo esperan esta cinta, que desde ya se anuncia tendrá clasificación para adultos, avanza otro proyecto de las TMNT: una secuela de la asombrosa Mutant Mayhem que se estrenará en 2026.