La industria de la moda es responsable, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 20 por ciento del desperdicio total de agua a nivel global y produce el 8 por ciento de los gases de efecto invernadero. Hacer un par de jeans puede consumir más de 7.000 litros de agua
Desde el cultivo de materias primas como el algodón hasta los procesos de teñido y acabado de textiles, las distintas fases del proceso de producción de una sola prenda requieren enormes cantidades de agua en cada etapa de producción.
No obstante, hoy en día, existe una tendencia emergente que está empezando a cambiar este panorama: la creciente popularidad de la ropa de segunda mano o second hand.
Es así que la ropa de segunda mano no solo se ha convertido en una declaración de estilo, sino también es un acto de responsabilidad ambiental. Se estima que cada prenda de ropa de segunda mano ahorra entre 1.500 a 3.000 litros de agua en comparación con una prenda nueva según datos de la app GoTrendier.
La reutilización de las prendas y sobre todo de aquellas que consumen muchísima agua en su fabricación, contribuye a reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos, donde pueden contaminar el suelo y las fuentes hídricas.
¿Cómo comprar ropa de segunda mano en línea?
Al comprar prendas de segunda mano, se evita la necesidad de producir nuevos textiles, esto significa que se reduce la cantidad de agua utilizada.
GoTrendier busca apoyar esta tendencia al hacer que resulte simple comprar y vender ropa de segunda mano, con lo que se promueve la economía circular creando un ciclo sostenible de reutilización.
Para vender, solo debes publicar tus prendas, seleccionando aquellas que ya no usas, tomándoles fotos y poniéndoles un precio.
Cuando vendas una, solamente tendrás que imprimir la guía que te envía la página web, empacar tu prenda y llevarla a Servientrega.
El dinero de tu venta llegará a tu balance. Puedes usarlo para ir de shopping en GoTrendier o cóbrarlo en tu cuenta bancaria.