Oppo presentó el nuevo terminal que se incorpora a su familia de smartphones a la venta en Colombia. Se trata del Oppo A17, equipado con una cámara de 50MP y una batería de larga duración de 5.000mAh.
La fabricante china apuesta a que, como es el caso de otros integrantes de la línea A, este gama media ofrecerá una experiencia de uso diario cómoda y completa.
El A17 hereda el diseño retro ultradelgado de modelos previos, con un marco central de bordes planos y bordes suavizados. El resultado es un celular de aspecto elegante y moderno, con un peso aproximado de 189 g y un grosor de unos 8,29 mm.
Pero Oppo sabe que los acabados y el look general solo son parte de la fórmula. El consumidor colombiano se ha habituado con los años a esperar ciertas prestaciones en materia de cámaras, y por eso el A17 integra una cámara principal de 50MP y una cámara frontal de 5MP, reforzadas con funciones asistidas por software. Entre ellas están los modos 360° Fill Light, Portrait Retouching, HDR y otras funciones que permiten a los usuarios capturar selfies nítidas en entornos poco iluminados o a contraluz, y capturar texturas de piel mejoradas para conseguir fotos más auténticas y naturales.
Batería de larga duración
Pero si algo distingue la propuesta del Oppo A17 es el equipar una batería de 5.000mAh de larga duración que -según la fabricante- puede proporcionar 20 horas de llamadas telefónicas o 20 horas de tiempo medio de visualización en YouTube Video con una carga completa.
Para aquellos que utilizan su teléfono durante largos períodos de tiempo, pero no tienen manera de cargarlo durante el día, el Modo de Super Ahorro de Energía del A17 ofrece maximizar el uso de hasta el último miliamperio de la batería. Se activa cuando esta cae por debajo del 10% y pone al teléfono a cumplir solo las funciones esenciales, maximizando en el proceso el poder restante.
En una novedad interesante, el A17 también incorpora el modo Super Nighttime Standby, que aprovecha las capacidades de la IA para aprender los patrones de sueño de los usuarios y reducir el consumo de energía, minimizando el uso de la batería hasta un 3% de la capacidad total -o menos- durante la noche.