El esperado Note 7 ya está con nosotros; el más reciente teléfono de Samsung fue presentado hoy. A diferencia de su antecesor, el nuevo Note se asemeja fisicamente al Galaxy S7. Estos dos móviles tienen tecnologías similares, pero ambos tienen herramientas que los diferencian, ¿quién será el rey de la gama alta?
Al momento de renovar nuestro móvil nos preguntamos si verdaderamente valdrá la pena cambiar de teléfono. Para este año las apuestas de Samsung están muy altas en cuestión de seguridad y utilidad del lápiz óptico, pero será esto suficiente para ganarse un importante puesto en un mercado tan competido.
Los buques insignia de Samsung, especificaciones
5 megapíxeles f/1.7 |
5 megapíxeles f/1.7 |
5 megapíxeles f/1.7 |
|
152 gramos |
157 gramos |
169 gramos |
|
Lector de huellas dactilares MicroUSB |
Lector de huellas dactilares MicroUSB |
Lector de huellas dactilares USB tipo C Escáner de iris |
Si hablamos de diferencias técnicas, nos encontramos con un único procesador en el nuevo Note 7. Recordemos que con el Galaxy S7, Samsung presentó dos versiones: una versión con el mejor procesador de Qualcomm y una versión con su mejor procesador propio. En este caso, el nuevo Note cuenta con un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 y 1,6GHz construidos en 14 nanómetros.
Uno de los rumores que se descartaron hoy fue la gran memoria RAM del nuevo Note. Aunque durante meses se afirmó que las 6GB de RAM estarían presentes, Samsung decidió incluir la misma memoria que en el Galaxy S7 y S7 Edge: 4GB. Sin embargo, la memoria interna aumentó significativamente: el modelo básico iniciará con 64GB y estará disponible también un modelo de 256 GB de almacenamiento.
La nueva pantalla del Note 7
Samsung ha resaltado en el mercado por la gran calidad de sus pantallas, sin embargo, en la nueva pantalla de 5,7 pulgadas del Note 7 existen grandes diferencias, en comparación con la del Galaxy S7 y S7 Edge.
Si nos centramos en el apartado técnico nos encontramos con una pantalla Super AMOLED, con resolución QHD, pero con una densidad de pixeles mucho menor.
Principales diferencias entre ambos teléfonos
Samsung decidió mantener las mismas cámaras del S7 en el Note 7; en este aspecto nos encontraremos con la misma calidad en cuestión de fotografías y grabación vídeo. En la autonomía vemos un descenso, en comparación con el S7 Edge, ya que la batería es de 3.500 mAh en el Galaxy Note 7.
Aquí están las principales diferencias del Note 7:
- Cuenta con un nuevo conector, USB tipo C.
- Tiene un nuevo sistema biométrico: un sensor de iris.
- Un mejor stylus: el S-Pen añade más funciones y ahora es resistente al agua.
- Nuevo color: Blue Coral.
Entonces ¿qué teléfono debo elegir?
En este caso nos encontramos con una difícil decisión. Los tres teléfonos, las dos versiones del S7 y el Note 7, apuestan por el rendimiento y la velocidad. Si bien la curvatura del teléfono es un aspecto estético, influenciará en la decisión de compra.
En nuestra opinión, si no eres usuario frecuente del S-Pen, puede que la mejor opción siga siendo el S7 o S7 Edge. El lápiz óptico está enfocado en un público reducido. El nuevo sensor de iris es una ventaja, pero sigue siendo un sistema biométrico que se puede utilizar únicamente para un par de cosas. Y para ti ¿cuál es el mejor móvil de Samsung?
Lee también en Xataka Colombia: Estas son las nuevas funciones del Galaxy Note 7: explicadas a fondo.