WhatsApp ha lanzado a nivel global una función que permite guardar chats enviados en conversaciones temporales. Con esta nueva habilidad ahora se pueden conservar chats específicos para la posteridad sin riesgo de que desaparezcan.
Algunas conversaciones en WhatsApp están configuradas para desaparecer después de horas o días por temas de privacidad. Esas son las conversaciones temporales, cuyos chats pueden ser programados para que se eliminen automáticamente en 24 horas, 7 días o 90 días.
Sin embargo, aunque los mensajes temporales protegen mejor la privacidad y seguridad de algunos contenidos, a veces también necesitamos guardar chats específicos, como un número de teléfono compartido, o una dirección.
Para facilitar esto, los usuarios podrán mantener oprimido el mensaje que quieren guardar y seleccionar la opción de conservarlo. Sin embargo, aunque la persona que recibe el mensaje puede solicitar guardarlo, la palabra final tiene la persona que envió el chat.
Cuando alguien intente guardar un mensaje que hemos programado como temporal, recibiremos una notificación en el teléfono y tendremos la opción para aprobar que sea guardado o simplemente rechazarla y el mensaje se eliminará como siempre.
En caso de ser aprobados, los mensajes guardados tendrán un ícono especial para identificarlos fácilmente, y también podrán ser accedidos posteriormente desde la carpeta de ‘Mensaje conversados’.
Según Mark Zuckerberg, la función, que busca dar más flexibilidad a los mensajes temporales, estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Es probable que la actualización a WhatsApp llegue en poco tiempo a la Play Store de Google y la App Store de Apple.