En los últimos meses, Facebook comenzó a cambiar la forma en que los usuarios interactúan con los eventos dentro de la red social. Hoy día más de 550 millones de personas utilizan este servicio para hacer que sus eventos tengan gran alcance. Sin embargo, la gran cantidad de eventos y la poca innovación han hecho que menos usuarios presten atención a estos acontecimientos cuando son notificados o aparecen en su sección de noticias.
La red social quiere cambiar esto, por ello, hoy presentó una nueva sección conocida como 'eventos destacados'. A diferencia de la sección de eventos tradicional, esta lista estará controlada por seres humanos. Varias personas desde las oficinas de la compañía se encargarán de destacar acontecimientos de arte, entretenimiento, comida, fiesta, entre otros, que sucedan en tu ciudad.
Esta nueva lista estará disponible únicamente en 10 ciudades de Estados Unidos: Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC. Según la compañía, esta sección se podría expandir a otras ciudades y países si es bien recibida por los usuarios. En el nuevo espacio de eventos los usuarios podrán filtrar estos acontecimientos según sus intereses.
El objetivo de la red social es que el número de eventos spam se reduzca y que el contenido que aparezca en esta sección sea relevante y personalizado para cada usuario. En esta lista también encontrarás una sección dedicada al fin de semana; las actividades de fiesta y vida nocturna para compartir con tus amigos estarán a pocos clics de distancia.