LG Electronics se adelantó al inicio formal del CES de Las Vegas y presentó sus líneas de televisores 2023, enfocadas en ofrecer imágenes autoiluminadas de primera calidad, potentes tecnologías de procesamiento de imágenes y una plataforma webOS mejorada,
La compañía no duda en afirmar que esta, su gama premium televisores inteligentes, eleva la experiencia de visualización como solo el formato OLED puede hacerlo.
No es una afirmación que deba tomarse a la ligera: LG lleva más de 10 años apostando por la supremacía de los televisores OLED de pantalla grande y ha hecho del CES la vitrina ineludible para sus nuevos lanzamientos y también para conceptos de avanzada como el televisor enrollable y la pantalla flexible.
Aprendizaje profundo
Encabezando los lanzamientos de 2023 están los últimos televisores de las series Z3, G3 y C3 OLED evo. Estos nuevos modelos mejorados proporcionan un mayor brillo y precisión de color, así como más claridad y detalle gracias -explica el fabricante- a la precisión y el rendimiento de la tecnología OLED evo y al nuevo procesador α9 AI Gen6.
El último procesador de la serie Alpha utiliza la tecnología de aprendizaje profundo asistida por IA para garantizar una óptima calidad de imagen y sonido. AI Picture Pro ahora ofrece un escalado mejorado para una mayor claridad y un mapeo dinámico de tonos mejorado, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada cuadro.
AI Picture Pro también integra una tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina objetos importantes, como las caras de las personas, para darles una calidad HDR más realista. Además de ajustar la reproducción de imágenes, el procesador α9 AI Gen6 alimenta el AI Sound Pro de LG; una función que soporta un sonido envolvente virtual 9.1.2 desde el sistema de altavoces incorporado de los televisores.
Otra actualización significativa aplicada a la serie OLED evo G3 de este año es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incorpora una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos de aumento de luz en la que el brillo se mapea y controla píxel por píxel, lo que resulta en un aumento de hasta en un 70 por ciento.
Software personalizable
LG también presentó la última versión de webOS, que este año integra All New Home, una interfaz rediseñada con más opciones de personalización. Las nuevas 'Quick Cards' ofrecen a los usuarios un fácil acceso al contenido y los servicios que más utilizan, todos agrupados en categorías lógicas como Home Office, Gaming, Music y Sports.
Fomentando la experiencia de usuario personalizada en LG OLED TV está AI Concierge, que proporciona a cada usuario una lista curada de opciones de contenido basadas en su uso anterior y consultas de búsqueda, y proporciona una selección de contenido de tendencias para que naveguen.
Diseñados para experiencias de cine en casa, los televisores OLED de LG continúan siendo compatibles con las capacidades de mejora de imagen y audio de Dolby Vision y Dolby Atmos. También admiten una amplia gama de características compatibles con HDMI 2.1a.
También son los primeros certificados por la organización HDMI para el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), un sistema que elimina la "pantalla negra" momentánea que a veces se produce al cambiar entre el contenido reproducido desde diferentes dispositivos fuente conectados a través de los puertos compatibles con HDMI 2.