Con la gran demanda de servicios de streaming y servicios de televisión en vivo por internet, varias compañías han mostrado interés en este modelo de negocio. Según informes, Samsung está interesada en presentar una plataforma para ver televisión en vivo por internet.
La compañía surcoreana está en conversaciones preliminares con diferentes productoras y canales de televisión. En estas conversaciones Samsung ha preguntado cuánto cobra cada canal por llevar su contenido a internet para ofrecer un modelo de suscripción mensual, similar a Netflix.
Samsung también está analizando un factor diferencial: no solo transmitiría contenido en los Estados Unidos, como lo hace la competencia, sino que presentaría un servicio mundial. Sin embargo, este plan es ambicioso, ya que para ofrecer variedad de contenido, en múltiples lenguajes, tendría que negociar con cientos de productoras y canales de televisión.
Si la compañía decide seguir adelante con este plan entraría a un mercado competido. En Estados Unidos empresas como Hulu, Sony, Amazon y hasta YouTube están trabajando en un servicio similar. Sin embargo, la presentación de este servicio podría impulsar la venta de televisores de la marca conectados a internet.