Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin experiencia crediticia en Colombia: hay una nueva opción con cupos desde 200.000 pesos

Tarjeta S - Stori
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Fintech como Nubank o Bold, solo por mencionar algunos ejemplos, se han convertido en un motor para impulsar la inclusión financiera en Colombia, que según el Banco Mundial se define como el acceso de personas y empresas a servicios financieros que sean asequibles, útiles y responsables, los cuales pueden incluir pagos, ahorro, crédito, seguros y transacciones.

Y para unirse a esta dinámica llega Stori, una Fintech mexicana que recientemente trajo al país su producto insignia, la Tarjeta S, una tarjeta de crédito que permite obtener cupos desde 200,000 pesos sin necesidad de un historial crediticio previo.

De hecho, el modelo de negocio de esta compañía se enfoca en brindar acceso al crédito a personas que tradicionalmente han sido excluidas de los servicios financieros formales. En México, 80% de los usuarios de Stori obtuvieron su primera tarjeta de crédito con esta compañía y en para el territorio colombiano promete que aprobará solicitudes de crédito para la gran mayoría de los aplicantes.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Stori?

Tarjeta S - Stori

Solicitar la Tarjeta S es un proceso completamente digital que se puede realizar desde la página web de la Fintech, donde se encuentra el botón azul ‘Quiero mi tarjeta’.

Al pulsarlo inmediatamente se abrirá un chat a través de WhatsApp para realizar todo el trámite desde esta red social y donde solo es necesario registrase con la cedula. Mientras que se debe destacar que esta es una tarjeta que cuenta con el respaldo de la red Mastercard.

Inteligencia artificial para optimizar los procesos

Tarjeta S - Stori

Según asegura Stori, las solicitudes de los usuarios se tramitan rápidamente y la respuesta llega en poco tiempo gracias al uso de las capacidades de la tecnología de la inteligencia artificial y el machine learning, que evalúan el riesgo crediticio de manera más inclusiva y flexible.

En este caso se utilizan algoritmos avanzados de IA para analizar los perfiles de los usuarios, lo que le permite ofrecer líneas de crédito a personas sin experiencia crediticia y con bajo riesgo, permitiendo así que más personas accedan a productos financieros que se ajusten a sus necesidades.

Cortesía imágenes: Stori

Inicio