En promedio, los usuarios en Colombia ven 35 minutos al día en YouTube

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A mayo de este año, los usuarios en Colombia estaban viendo, en promedio, 35 minutos al día en YouTube. En la más reciente edición de Brandcast, el evento en el que YouTube celebra su ecosistema, se reveló que los colombianos hoy en día ven YouTube en toda clase de pantallas.

De la mano de creadores como Vane Franco y Jorge Bermúdez, la plataforma compartió información sobre cómo la utilizan las personas en Colombia y dio a conocer a los ganadores de la quinta edición de los YouTube Works Awards, que reconocen la creatividad y la innovación en campañas publicitarias.

“La experiencia de YouTube es dinámica. Gracias a la variedad y diversidad de contenidos que hay en la plataforma, cada generación encuentra en ella lo que más le gusta, y a los creadores que ama. Hablamos de un público que navega no esperando que aparezca algo que le interese sino que lo hace sabiendo lo que quiere encontrar, con atención e investigando en profundidad”. --Giovanni Stella, Gte. Gral. de Google en Colombia

YouTube, como plataforma, es diversa y multi-generacional. El 71% de los colombianos encuestados dice que YouTube les permite ver todo tipo de contenidos, desde videos largos, cortos, transmisiones y hasta podcasts. El servicio no solo ha sido pionero en la generación de nuevas tendencias que han multiplicado las conexiones entre espectadores, sino que sigue siendo al día de hoy el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo.

YouTube y la Gen Z

De acuerdo a una encuesta realizada por Kantar, los usuarios de la GenZ en Colombia eligen YouTube como su plataforma de video favorita.

El 76% de los espectadores de YouTube de la GenZ en Colombia (aquellos entre los 18 y los 24 años) están de acuerdo en que YouTube es el servicio de video que más ven y un 82% no duda en afirmar que YouTube es el servicio de video que más aman.

En lo tocante a marcas, casi 7 de cada 10 personas en Colombia (69%) declara prestar más atención a los videos en YouTube que a aquellos en redes sociales.

Durante el evento, se reconocieron casos de campañas eficaces, creativas e innovadoras, que a través de YouTube, han experimentado mejoras en retornos de inversión y mejor control de sus campañas publicitarias. 

Entre cientos de campañas participantes, se anunciaron los ganadores de los YouTube Works Awards, en un total de 6 categorías de excelencia y un reconocimiento al ganador destacado: Influencers Friend´s de AB Inbev, Ad_bid y DDB.

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