Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue arrestado en medio de una noche de caos tras la final de la Copa América en Miami Gardens, en la que Colombia cayó 1-0 ante Argentina.
El también vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo de la FIFA, enfrenta dos cargos de delito grave de agresión contra un funcionario de EEUU.
Según el reporte oficial, el directivo de 71 años intentó entrar al terreno de juego junto a su hijo Ramón Jamil, de 43 años, para asistir a la entrega de trofeos. Cuando los oficiales a cargo de la seguridad se lo impidieron, la escena dio paso a un intercambio de empujones y gritos.
Jesurún fue arrestado junto a su hijo y posteriormente ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 a.m del lunes. La jueza a cargo de la diligencia fue Mindy Glazer.
Una estrella de la red
Mindy Glazer es una jueza de Miami-Dade County, Florida, conocida por su participación en un incidente viral que la catapultó a la fama en internet.
En 2015, durante una audiencia judicial, reconoció a Arthur Booth, un acusado que de hecho compartió clases con ella durante su época escolar. La reacción respetuosa y compasiva de la jueza ante el encuentro con un compañero que recordó como "el niño más dulce de la escuela", sorprendió a los presentes e hizo del video un éxito viral en las redes sociales.
De seguro tú también lo viste.
Menos conocido fue el desenlace de esa historia: Después de pasar 10 meses en la cárcel, Booth fue liberado anticipadamente como parte de un programa judicial.
El día de la liberación, la jueza Glazer también estuvo presente junto con la familia de Booth, a quien animó y deseó un futuro brillante. Desde entonces, el hombre tiene un empleo estable y dejó atrás su pasado de drogadicción.
La jueza Glazer, además de este incidente, es reconocida por su profesionalismo y su enfoque humano hacia los casos que maneja. Tiene una reputación de ser justa pero también compasiva, lo cual la ha hecho ganarse el respeto tanto en su comunidad como en el ámbito legal.
Y gracias a su fama en internet, la jueza Glazer ha ganado seguidores y admiradores en todo el mundo, que ven en ella una ruptura con la imagen más rígida que a menudo se asocia con los jueces.
Ver 0 comentarios