El Xiaomi Poco X5 Pro se ha posicionado en los últimos meses como uno de los teléfonos más populares en Colombia para los gamers. Su precio suele estar por encima del millón de pesos, bastante aceptable si tenemos en cuenta que es uno de los más altos para su segmento.
Su chip Snapdragon 778G es uno de los mejores en su rango de precio, que además es complementado por aspectos como la pantalla AMOLED, la tasa de refresco de 120Hz y los 8GB de RAM expandibles.
Con esto en mente, vamos a ver los resultados que el teléfono ha tenido tanto en pruebas sintéticas como en pruebas reales con algunos de los juegos más populares.
Xiaomi Poco X5 Pro: pruebas sintéticas
Empecemos el apartado de la pruebas sintéticas con la más popular: AnTuTu. Acá nos enfocamos en tener una mejor imagen sobre el desempeño general del Poco X5 Pro y nos permitirá compararlo con otros dispositivos.
El puntaje de AnTuTu suele oscilar entre los 535.000 y los 545.000, que lo ubica como uno de los teléfonos más potentes en su rango de precio. Este resultado está muy por encima de chips como los Helio G de MediaTek que tanto se han popularizado. De hecho, el teléfono de Xiaomi tiene mejores resultados que otros teléfonos más caros, como el Samsung A54 y su chip Exynos 1380.
Pasando a Geekbench 6, ahora la idea es ver qué tan rápido es el procesador del teléfono. Su puntaje de 853 en la prueba de núcleo sencillo es de hecho uno de los más altos, superando por mucho a otros chips de MediaTek y de Samsung. Sin embargo, el Poco X5 Pro obtuvo 2.535 en la prueba multinúcleo, que de hecho lo pone ligeramente por detrás de chips como el Exynos 1380.
Incluso así, si tomamos en cuenta su precio, el Poco X5 Pro es uno de los teléfonos que más ofrece rendimiento.
Xiaomi Poco X5 Pro: rendimiento de videojuegos
Para tener una mejor idea del desempeño real del equipo en videojuegos, primero vamos a analizar su rendimiento en uno de los más demandantes: Genshi Impact. De entrada, el Xiaomi Poco X5 Pro no es capaz de correr el juego en su calidad gráfica más alta, aunque en realidad es raro ver teléfonos que lo puedan hacer.
Sin embargo, con los gráficos y la resolución en ‘Alto’, el teléfono fue capaz de mantenerse alrededor de los 30 cuadros por segundo o por encima. Si bajamos los gráficos a ‘Medio’, las cosas se vuelven mucho más fluidas y podemos esperar incluso llegar a los 50 cuadros por segundo.
En Call of Duty: Mobile, la calidad de los gráficos pueden estar en ‘Muy Alto’, mientras que los cuadros por segundo pueden dejarse en ‘Alto.’ En términos generales, Call of Duty tuvo un muy buen desempeño, nunca bajando de los 60 cuadros por segundo y de hecho estando muy por encima.
Por último, en PUBG se puede seleccionar entre tener los gráficos en ‘HD’ o en ‘Balanced’. Sin importar el modo, el Poco X5 Pro fue capaz de llegar a los 60 cuadros por segundo, aunque en algunos momentos con muchos elementos en pantalla se notaron bajones que llegaron hasta los 40 cuadros.
En términos generales, el Xiaomi Poco X5 Pro representa una mejora considerable en videojuegos frente a equipos más baratos, como el Xiaomi Redmi 12. De hecho, su desempeño iguala y a veces supera ligeramente el de equipos más caros.