La Comunidad Laboral Universia, que está detrás del sitio web Trabajando.com, realizó un estudio entre 5.506 personas de países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, y pudo determinar que el 91% de los jóvenes considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario.
El estudio también reveló que 37% de los jóvenes están dispuestos a ir a buscar su teléfono en caso de olvidarlo en algún lugar, un 54% aseguró que se considera dependiente de su smartphone y solo el 9% indicó que este dispositivo no es esencial en su día a día.
"La investigación arrojó que el 49% de los usuarios usa su smartphone principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet e interactuar en redes sociales", asegura el estudio.
En cuanto el tiempo que utilizan los teléfonos, las cifras hablan por si solas. el 44% de los encuestados dijo que lo utiliza menos de cuatro horas, el 37% afirmó que lo hace entre cuatro y ocho horas, mientras que un 19% más de ocho horas.
"Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para llevar a cabo de manera más eficiente las labores relacionadas con el ámbito laboral, e incluso, el personal", afirmó Ricardo Garcés, gerente en Colombia de Trabajando.com.