A apenas unas horas de que se abran oficialmente las puertas de la edición 2024 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Honor anunció el lanzamiento global del Magic6 Pro y el MagicBook Pro 16, un smartphone y una laptop potenciados por un tipo de inteligencia artificial (IA) que la firma describe como “basada en intenciones” y “centrada en el usuario”.
Durante su discurso principal, el CEO de la compañía, George Zhao, mostró avances en IA que, afirmó, entienden lo que desea el usuario y pueden, por tanto, adelantarse para hacer más sencillo el proceso. Zhao dio ejemplos de acciones que pueden tomar siete u ocho pasos en plataformas de dispositivos rivales y que en el nuevo Honor se ven reducidas, dijo, a apenas un paso.
Como ejemplo, Honor mostró cómo el Magic6 Pro permite, con un simple toque en el banner de notificaciones en la parte superior de la pantalla, desplegar la ‘Magic Capsule’ para ofrecer información adicional y opciones relacionadas, otorgando a los usuarios acceso instantáneo a recursos esenciales y eliminando la necesidad de navegar por múltiples aplicaciones para obtener la máxima productividad y eficiencia.
Por su parte, 'Magic Portal' aprovecha el poder de la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas complejas en un proceso de un solo paso. Por ejemplo, la IA de Magic Portal reconoce rápidamente direcciones en un mensaje de texto y dirige a los usuarios a Google Maps, permitiendo una navegación sin esfuerzo al alcance de sus dedos.
También, para redes sociales como TikTok y Facebook, agiliza el acceso y el intercambio, permitiendo a los usuarios reenviar detalles de reservas o resultados de búsqueda en línea con sólo mover un dedo.
Además, Magic Portal facilita experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios de manera fluida a plataformas donde pueden encontrar y comprar los artículos deseados. Al trabajar con socios y desarrolladores de aplicaciones, Magic Portal admite más de 100 aplicaciones de las más utilizadas a nivel mundial, proporcionando a los usuarios una experiencia fluida en varias plataformas.
Quizás el ejemplo más claro del uso innovador de la IA en estos dispositivos sea que, según mostró Honor, basta pedirle al Magic6 Pro “edita un video de mis vacaciones en Barcelona” para que proceda a buscar las fotos y videos en tu galería, las pase a una app de edición y regrese a ti con un clip editado, listo para que lo revises
Una nueva interacción
La última incorporación a la serie Honor Magic, el Magic6 Pro, cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA.
Honor mostró las posibilidades que el seguimiento ocular en los smartphones puede llegar a tener para, dijo, “desbloquear el futuro”.
Así, demostró que es posible controlar un automóvil sin manos, a través del sistema de seguimiento ocular impulsado por IA del Magic6 Pro. El concepto experimental muestra cómo la interacción entre smartphones mejorados con IA y vehículos puede ir más allá de los controles de pantalla o voz, desbloqueando un mundo de interacciones entre humanos y dispositivos que tienen inmensas posibilidades.
Pero la IA llega también a campos que ya son reconocidos como fortalezas de Honor. Uno de ellos es la fotografía, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.
Al integrar IA a sus sistema de cámaras, el Magic6 Pro incluye un algoritmo de captura de IA avanzado que predice y captura sin esfuerzo momentos decisivos en ultra alta definición. De esta manera, la marca afirma haber conquistado la fotografía deportiva, al cubrir una gama más amplia de deportes y actividades como saltos, bailes y artes marciales, eventos deportivos y carreras.
El Magic 6 Pro incorpora una cámara telefoto periscópica de 180MP (f/2.6, OIS) con zoom óptico de 2.5x y zoom digital de hasta 100x.
También cuenta con una cámara ultra gran angular de 50MP (f/2.0, EIS) y una potente cámara principal de 50MP con capacidades de apertura variable (f/1.4 y f/2.0, OIS), para capturar momentos rápidos.
Ecosistema interconectado
Honor también lanzo su nueva laptop con IA, la MagicBook Pro 16, con el poder de potenciar la colaboración entre sistemas operativos.
No falta a la verdad decir que Honor acaba de presentar su portátil más potente hasta la fecha. La MagicBook Pro 16 incluye un procesador Intel Core Ultra 7 155G, una GPU NVIDIA RTX 4060 de 8 GB, 1 TB de almacenamiento y 32 GB de RAM.
Como se beneficia de las mejoras de rendimiento proporcionadas por la IA a nivel de plataforma de Honor con CPU y GPU de vanguardia, este dispositivo promete hacer que compartir notificaciones y sincronizar materiales entre smartphones, laptops y tablets de Honor sea muy fácil con un sistema de colaboración que la marca denomina MagicRing.
Eso es por ahora, porque, en el futuro más inmediato, Honor quiere a su MagicRing enlazando, además, automóviles, impresoras y muchísimo más.
Ver 1 comentario
1 comentario
shengdi
Ese portátil me está haciendo ojitos. Ojalá llegue con un precio accesible, pero todos sabemos que tanto Honor como Huawei tienen unos precios desorbitados en sus productos de gama media y alta.