Pensando en esta situación un joven Colombiano, estudiante de diseño industrial de la Universidad ICESI desarrollo los HeadFoams, unos audífonos para niños a prueba de todo tipo de maltrato, diseñados para durar.
HeadFoams los audífonos infantiles
Su creador se llama Juan David Galindo, este joven Caleño realizo sus prácticas en Marblue, una compañía norteamericana dedicada al desarrollo de productos de diversas líneas tecnológicas. Allí Galindo desarrollo su idea de los HeadFoams, unos audífonos con un cuerpo recubiertos de EVA, una goma espuma famosa por ser utilizada en la elaboración de los zapatos Crocs.
El cuerpo de goma espuma de los HeadFoams no solo los hacen extremadamente resistentes, sino también flexibles, y es así como un niño puede someterlos a tremendo castigo como retorcerlos, morderlos, pisarlos y estirarlos, sin que estos dejen de funcionar o se partan.
Las innovaciones de HeadFoams no terminan en su resistente construcción, pues adicionalmente cuentan con un limitador de volumen incorporado, que evita que los niños escuchen música a niveles perjudiciales para sus pequeños oídos en desarrollo, limitando el máximo permisible a 85 decibeles.
Éxito de ventas
Seguramente si tienes un par de audífonos que murieron de las manos de un pequeño, te estará preguntando donde puedes conseguir uno de estos. Pues resulta que no estás solo, y es porque a diciembre de 2014 los HeadFoams de Marblue se posicionaron como el artículo para niños más vendido en Amazon, donde los puedes adquirir por unos 30 dólares; en las versiones Colombianas de las tiendas OLX y Mercado Libre se consiguen en promedio por 100.000 pesos.
Fotos | Marblue