La red social más importante del mundo inició un ambicioso plan para que sus usuarios descarguen Moments, su aplicación para sincronizar y compartir fotografías. Cientos de personas reportaron a través de diferentes foros en internet que recibieron un correo electrónico de parte de la red social avisando que sus fotografías iban a ser eliminadas, si no descargaban esta aplicación.
Moments se lanzó el año pasado y Facebook en varias ocasiones ha invitado a sus usuarios a subir sus imágenes y vídeos privados a la red social. En 2012 la compañía también presentó una función similar conocida como ‘Sincronización desde el iPhone’. Al igual que la implementación de Messenger, la expansión de Moments es más una obligación que una necesidad.
La aplicación cuenta con diferentes funciones que se integran con Facebook. Por ejemplo, si Moments reconoce el rostro de un amigo o familiar, en alguna de tus fotografías, automáticamente te enviará una notificación preguntando si quieres subir esta foto a Facebook, etiquetando a esta persona. Si no estás interesado en descargar esta aplicación, la red social alistó una solución.
Se podrá descargar una carpeta con todo el contenido privado, de esta forma no perderás nada. Esto se deberá realizar antes del 7 de julio, día en que Facebook eliminará todas estas fotos y álbumes. Queda por ver cómo se adaptan los usuarios a esta aplicación y que privacidad se ofrecerá al momento de subir todo el contenido personal a una red social.