Colombia es el tercer país en Latinoamérica que tuvo un mayor incremento en ventas de música digital durante 20|4. Esta fue la cifra compartida por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que también indicó que en la región hubo un crecimiento del 32 % de ventas en ese mismo año, con una facturación total de 247 millones de dólares.
El informe, que fue publicado por la asociación de Productores de Música de España, dejó ver que Venezuela, Perú y Colombia son los tres países latinoamericanos que más incrementaron sus ventas de música digital el 2014. Venezuela, con un incremento del 272,8 %, fue el mercado que más creció, seguido por Perú con un 96,5 %, Colombia con 94,9 %, Paraguay con 69,1 % y Argentina con 67,7 %.
"La industria se ha transformado de cara a la era digital, adaptando su modelo de negocio y otorgando licencias a cientos de aplicaciones y millones de canciones para su uso en línea", indicó la consejera delegada de la IFPI, Frances Moore,
Por otro lado, a nivel mundial, las ventas de música en formato digital crecieron un 6,9 %, hasta llegar a los 6.850 millones de dólares (6.480 millones de euros) en 2014. Por el contrario, las ventas físicas de música, como el CD y el vinilo, estuvieron 30 millones de dólares por debajo de las de música digital, lo que deja ver que cada vez más queda desplazado el formato tradicional por otros servicios.