Electronic Arts Inc. reveló su primer 'deep dive' (un video con el análisis en profundidad de ciertas características) para EA SPORTS F1 23, el juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, que se lanzará el 16 de junio para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, y PC a través de la app de EA, Epic Games Store, y Steam.
Narrado por la presentadora de Sky Sports F1 Natalie Pinkham, el video se enfoca en las innovaciones principales que tendrá el nuevo título.
El manejo y físicas mejoradas de F1 23 ocupan un lugar central, junto con la nueva tecnología de control, Precision Drive, que ofrece tanto a los jugadores de pad como a los de volante un mejor manejo en general y una experiencia completamente renovada.
En el análisis también se analizan las nuevas funciones que fueron solicitadas por la comunidad, como la distancia de carrera del 35% y las banderas rojas.
Nuevos circuitos
La marca profundiza en las dos nueva locaciones de carrera que harán su debut en el lanzamiento, El Circuito Callejero de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos y el Circuito Internacional de Losail, en Doha, Qatar.
También entrega detalles sobre cómo fueron creados estos circuitos para entregar la representación más certera dentro del juego.
Un segundo deep dive se revelará la próxima semana, dando un vistazo de cerca a algunas mejoras en los diferentes modos de juego, incluyendo Braking Point 2, F1 World, el multijugador, así como el regreso de Carrera y Mi Equipo.
Lamentablemente, quienes planeaban experimentar las emociones de este juego en realidad virtual no tendrán más remedio que utilizar un PC y un headset compatible. F1 23 se lanzará con soporte tanto para VR como para trazado de rayos en PC, pero la compañía manifestó que no planea hacerlo compatible con PlayStation VR 2, Oculus Quest 2 o cualquier otra plataforma de realidad virtual fuera de PC.
Es una decisión que solo puede responder a consideraciones comerciales. La PlayStation 5 y los PSVR 2 son ciertamente capaces de ejecutar este juego en realidad virtual, aunque es probable que EA no quisiera invertir en soporte para PlayStation VR 2 antes de ver cifras de ventas en el lanzamiento.