Hay quien dice que el futuro es de los juegos en la nube. Lo de comprar una consola, un PC o un portátil gaming no tendrá (tanto) sentido porque no los necesitaremos: los juegos se jugarán por streaming: igual que vemos ahora una serie en Netflix podríamos estar jugando a la última entrega de Battlefield, por ejemplo.
Hay movimientos serios y prometedores en este ámbito. NVIDIA GeForce Now, Microsoft Project xCloud o Google Project Stream son algunos de los protagonistas, pero atentos porque según The Information Amazon está preparando su propio "Netflix de los videojuegos".
Hasta 2020 nada, y eso siendo optimistas
En The Information no tienen muchos más detalles y señalan que según dos fuentes anónimas la empresa está desarrollando ese servicio de streaming de videojuegos y está en negociaciones con distintas empresas desarrolladoras de videojuegos para distribuir sus títulos en esta plataforma.
Esas negociaciones parecen haber comenzado recientemente y no se espera que el lanzamiento se produzca de forma inmediata: como poco tendremos que esperar hasta 2020.
La empresa de Jeff Bezos es una de las mejores posicionadas para ofrecer una plataforma de este tipo: su división Amazon Web Services domina de forma clara el segmento de las infraestructuras en la nube con más de un 30% de cuota de mercado por encima de las alternativas de Microsoft (Azure), IBM, Google o Alibaba.
Vía | Variety