En marzo se acaba el compartir contraseñas de Netflix en Colombia y cada casa necesitará su propia cuenta

Tablet 7025848 1920
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización 1 de febrero: Netflix se ha puesto en contacto con nosotros para reconocer que, por un error, la nueva información de su centro de ayuda fue mostrada en su sitio para Colombia. Según una aclaración de un vocero, la política de los 31 días aplicará de momento solo para Chile, Costa Rica y Perú. La postura de Netflix es la siguiente:

"Por un breve momento el día de ayer, un artículo de nuestro Centro de Ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú apareció en el website de otros países. Ya hemos actualizado la información."


Nada dura. Si hasta ahora has usado Netflix accediendo con la contraseña de un amigo, amiga, novio, novia o familiar, prepárate para pagar.

En una carta a sus accionistas, así como en los términos de servicio de su página, el servicio de streaming redefinió el uso que se le debe dar a sus cuentas y señaló que se propone comenzar -a partir de marzo- a bloquear a los suscriptores que compartan contraseñas.

En su sitio, Netflix dijo: "Las cuentas de Netflix están diseñadas para ser compartidas en un solo hogar, con personas que viven en la misma ubicación que el titular de la cuenta". En el futuro, los usuarios que se conectan desde redes WiFi distintas a la que reconoce como la principal de la cuenta recibirán un mensaje invitándolos a adquirir una cuenta propia.

Pexels Johnmark Smith 2726370

Netflix aconseja que, para asegurarse de que los dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, te conectes a la red wifi en tu ubicación principal, abras el sitio web o la app de Netflix y veas algún título al menos una vez cada 31 días.

Para quienes se vayan de vacaciones y quieran acceder s su cuenta, se habilitó un sistema para obtener acceso a Netflix durante 7 días consecutivos. Quienes opten por comprar su cuenta de Netflix podrán trasladar sus perfiles, para no perder así su historial ni sus preferencias.

Hecha la ley...

Los voceros de Netflix dicen que la compañía entiende que algunos usuarios no recibirán de buen agrado un cobro que antes no se hacía, y que algunas personas pueden optar por cancelar el servicio. Sin embargo, señalaron que espera que en la mayoría de los casos los usuarios 'satélite' activen cuentas y compensen de cierta manera esa pérdida de ingresos.

La medida está enmarcada en meses de cifras desalentadoras para la firma de Los gatos,m que ve en este apretón una posibilidad de monetizar efectivamente a gente que ve sus contenidos pero no paga por su propia cuenta.

Sin embargo, según reportan medios como KHOU, podría haber una forma de eludir estos controles y, claro, fueron los usuarios de América Latina los que la hallaron.

Según el reporte, "Algunos usuarios de las pruebas preliminares se encontraron con que los dispositivos móviles no cuentan como ubicaciones separadas, por lo que les posible compartir la cuenta a un teléfono o tableta y enviar la señal por Airplay a un Apple TV o por otro medio a un televisor".

El cambio de reglas se aplicó de manera simultánea en varios países, como reportan nuestro medio hermano Xataka México y nuestros compañeros de Genbeta.

Comentarios cerrados
Inicio