No es exagerado decir que AMC hizo ayer su anuncio más importante del año: Tras el final de la serie Fear The Walking Dead, el estudio reveló un nuevo teaser de The Walking Dead: The Ones Who Live. Al final del clip, de apenas 30 segundos, se anunció que el spin-off de The Walking Dead se lanzará el 25 de febrero de 2024.
El teaser está en YouTube, lo que nos ha permitido verlo y examinarlo. Es increíble que, 13 años después de que viéramos por primera vez a Rick Grimes y comenzáramos a seguir sus aventuras y desventuras en una serie llena de altos muy altos y bajos muy bajos, tengamos que confesar que verlo de vuelta nos emociona tanto.
La última vez que vimos al comisario Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, fue en la temporada 9 de The Walking Dead, en un episodio en el que se sacrificó para salvar a su familia. Sabíamos que lo veríamos de nuevo, por lo que status era ‘desaparecido’. Michonne, a quien da vida la magistral Danai Gurira, ha tratado de encontrarlo desde entonces.
El final de The Walking Dead nos mostró sus paraderos y nos dio a entender que estaban destinados a reencontrarse. También nos dio el título del spin-off, porque la última línea del episodio -la última línea de la serie- es, como la pronunció Judith: “Tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. Somos los que vivimos”.
En un adelanto anterior conocimos que esta serie girará en torno a Michonne y Rick, con Lincoln y Gurira volviendo para interpretar sus respectivos papeles. Hay muchas preguntas sin respuestas y solo seis episodios para hallarlas.
El teaser muestra a Rick en apuros, posiblemente huyendo de nuevo. Michonne lo sigue buscando y es de suponer que lo encuentre en algún momento. Lo que tememos es que, al mejor estilo de The Walking Dead, ese momento sea en los segundos finales del último episodio, sin que crucen tanto como una palabra, sembrando los arcos de una eventual segunda temporada.
O no, pero es probable que estemos observándola. Lo cierto es que esta serie tiene el potencial de ser uno de los estrenos más interesantes de 2024.