A pocos días de concluir la administración de Claudia López, la Alcaldía hizo entrega de cámaras antivandálicas, vehículos antiexplosivos, necromóviles y drones de última tecnología, entre otros elementos, para fortalecer los organismos de seguridad que operan en Bogotá.
Con una inversión de alrededor de 10.000 millones de pesos, la Policía cuenta ahora con más Unidades de Comando y Control dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, que permitirán que las diferentes especialidades de la Policía puedan, por ejemplo, identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y el tráfico de estupefacientes, entre otros, registros visuales que servirán como material probatorio para llevar a los delincuentes ante la justicia y que les caiga todo el peso de la ley.
La entidad también recibió equipos antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos para la Policía Metropolitana de Bogotá, así como otros recursos como un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales domo antivandálicas, entre otros elementos.
“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de 1,2 billones de pesos en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos para atender diferentes delitos de manera oportuna y perseguir, identificar y obtener mejor material probatorio que permita llevar a los delincuentes ante la justicia y que paguen por lo que hicieron”.--Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
A la Fiscalía General de la Nación – Seccional Bogotá, se le entregaron unidades necromóviles, utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal.
A Migración Colombia se le asignaron un número no especificado de patrullas, que aportan a su operación misional. La entidad recibió, anteriormente, hardware y software para el fortalecimiento tecnológico, así como tres camionetas y dos patrullas.