Samsung ha liderado por años el desarrollo de wearables y se adelantó a muchos de sus rivales en entender el papel que estos podían jugar en la forma en que monitoreamos y cuidamos nuestra salud. Con el Galaxy Watch7, la firma se propone dar un salto hacia adelante.
Equipado con un sensor BioActive significativamente mejorado, este dispositivo promete una "precisión sin precedentes" en la medición de diversas métricas de salud y detectar, incluso, posibles problemas antes de que sean evidentes. Al monitorear de forma continua diversas métricas fisiológicas, el Galaxy Watch7 puede ayudar a detectar signos tempranos de enfermedades como la hipertensión o la arritmia cardíaca.
Entre las mejoras más destacadas se encuentran la incorporación de una mayor cantidad y variedad de LED, incluyendo tonos como el azul, amarillo, violeta y ultravioleta, lo que permite al sensor captar una gama más amplia de datos biológicos.
De igual manera, los fotodiodos, responsables de captar la luz reflejada por los tejidos, han sido rediseñados para ofrecer un rendimiento superior, lo que se traduce en mediciones más precisas y confiables.
Samsung asegura haber desarrollado algoritmos de análisis de datos más sofisticados, capaces de extraer información más detallada y relevante de las señales capturadas por el sensor.
Más allá de la frecuencia cardíaca
Si bien la medición de la frecuencia cardíaca sigue siendo una función fundamental en cualquier smartwatch, el Galaxy Watch7 va mucho más allá.
Gracias a su sensor BioActive, este dispositivo permite monitorear la calidad del sueño, evaluar el nivel de estrés y, en una de las novedades más interesantes de esta generación, medir los productos finales de glicación avanzada (AGE), un indicador del envejecimiento biológico y la salud metabólica.
El Galaxy Watch7 no se limita a proporcionar datos sobre la salud, sino que también ofrece herramientas y recursos para mejorar el bienestar general. El dispositivo incluye aplicaciones y programas de entrenamiento personalizados.
El tiempo dirá si el Galaxy Watch7 representó, de verdad, un “salto” en el campo del monitoreo de la salud. Pero sin duda su sensor BioActive mejorado, junto con las nuevas funcionalidades que ofrece, lo convierten en una herramienta interesante para usuarios interesados en tomar el control de su bienestar.
Ver 0 comentarios