Epson EpiqVision Flex CO-FH02: un proyector económico que desafía las expectativas

EPSON
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El EpiqVision Flex CO-FH02 de Epson es un proyector que desafía las expectativas: es un dispositivo elegante y compacto que se siente como en casa en una sala o una alcoba, pero que no desentonaría en una oficina y que, aunque Epson no lo ofrece como un portátil, ciertamente no es una locura meter en una mochila para ir a una finca.

Porque la realidad es que este equipo, que se vende en Colombia por 2.900.000 pesos, ofrece una experiencia cinematográfica que es mucho más grande de lo que sugiere su tamaño de 32 x 21 x 8,7 centímetros.

Tuvimos la oportunidad de usar el EpiqVision Flex durante un mes (coincidencialmente, el mes de la Copa América) y terminamos la prueba impresionados por su versatilidad.

EPSON

El pequeño tamaño del proyector lo convierte en un compañero ideal tanto para trabajar como para jugar. Nuestra prueba tuvo espacio para noches de cine, tardes de juegos y hasta ocasionales reuniones de trabajo en plataformas como Teams.

La clave de este desempeño son 3.000 lúmenes de brillo que producen imágenes ultabrillantes de excelente calidad en casi cualquier tipo de iluminación. En todos los casos, la imagen alcanza las 300 pulgadas, con resolución 1.920 x 1.080.

Versátil en todo momento

Compatible con servicios de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV o Android TV, el EpiqVision Flex CO-FH02 es la definición de versatilidad.

Si bien es preferible, por supuesto, contar con un telón o una pantalla, y crear, al menos, una oscuridad parcial, los resultados son perfectamente aceptables en paredes de distintos tipos y en diferentes condiciones de luz. En el pasado parece haber quedado el "efecto arco iris" de tantos proyectores de la gama de entrada.

EPSON

La versatilidad también se aplica a las virtudes del ecosistema Android TV. En virtud de eso, el Flex CO-FH02 se desprende de cualquier cable que no sea el de corriente y ejecuta de manera nativa apps como Netflix o YouTube con su Chromecast integrada y su control remoto con Google Assistant.

Epson describe el altavoz de su proeyctor como un “altavoz de alta calidad” pero, aunque sin duda lo es, con una calidad de audio balanceada y clara, no elimina la conveniencia de buscar medios complementarios de amplificacion.

En una sala de juntas o una habitación, el altavoz incorporado sin duda será suficiente, pero en un aula o en un espacio abierto seguramente vas a agradecer la conectividad Bluetooth.

El proyector pesa

Por su rango de precios, el EpiqVision Flex CO-FH02 carece de las florituras de modelos cinco o más veces más costosos. Así las cosas, la corrección trapezoidal del proyector es efectiva, pero a veces puede ser necesario un ajuste manual para ajustarla.

En general, el EpiqVision Flex CO-FH02 es un producto destacado, con una muy conveniente mezcla de portabilidad, calidad de imagen y funciones inteligentes. Terminamos el mes de la Copa América con la desilusión del último partido, pero convencidos de haber probado un aparato que es una opción atractiva para cualquiera que busque crear una experiencia de pantalla grande sin perder portatibilidad y sin gastar demasiado.

Inicio