‘Clips’: Mercado Libre lanza en Colombia una especie de TikTok para sus vendedores

Mercado Libre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mercado Libre, uno de los marketplaces con mayor reconocimiento en Colombia y en la región, lanzó una función que recurre al video para ayudarles a los usuarios a comprar y descubrir productos de una manera entretenida y divertida.

La plataforma de videos cortos, que recuerda más que un poco el ambiente de TikTok, se llama Clips y permite a los vendedores, dice Mercado Libre, ampliar el alcance de sus productos.

Mercado Libre Clips

De acuerdo a investigaciones realizadas por Wyzowl, una empresa especializada en videos animados y explicativos que genera contenido en las redes sociales, el formato de video se ha vuelto altamente persuasivo para las audiencias digitales.

Sus hallazgos revelan que el 69% de los consumidores prefieren informarse sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto antes que leyendo contenidos escritos.

Según esos datos, el 89% de los usuarios sostienen que ver un video de una marca los persuade para adquirir un producto, y el 52% de los compradores eligen realizar una compra después de ver un video acerca del producto.

Expansión LATAM

Clips Mercado Libre

Clips ya estaba disponible en otros países de la región y llega a Colombia como una manera innovadora para que las personas descubran nuevos productos y tengan más información, lo que debería mejorar la experiencia de compra con una navegación más interactiva.

“Clips ofrecerá la posibilidad de navegar en la oferta de productos que tenemos en nuestro marketplace de una manera entretenida e intuitiva haciendo el proceso de compra y venta muy parecido a estar en una red social o a ver reviews de productos en video".-- Lina Monsalve, General Manager de Mercado Libre Colombia y Venezuela.

¿Cómo funciona Clips de Mercado Libre?

Los videos para Clips deben ser grabados en formato vertical con una duración de 10 a 60 segundos y enfocarse en un único producto, respetando las reglas de publicidad y marketing de cada categoría dentro del marketplace de Mercado Libre.

Una vez que se haya grabado el video, los vendedores tienen la opción de vincularlo a una publicación existente, donde podrán realizar un seguimiento con métricas de visualización para identificar áreas de mejora del contenido.

Los vendedores con mejor calificación ya se encuentran habilitados para publicar sus videos. Pueden hacerlo tanto desde su computador o desde un celular.

Para los compradores, la experiencia con Clips se asemejará a la de otras plataformas de videos cortos. Clips utiliza un algoritmo que sugiere a los usuarios videos en función de sus intereses de búsqueda y propósitos de compra. Estos videos recomendados se presentan principalmente en un carrusel en la página inicial de la aplicación de Mercado Libre.

Comentarios cerrados
Inicio