El PC clónico para gaming (y en general) es una muy buena solución si buscamos un ordenador a la carta que además puede ahorrarnos un pico, pero eso implica tener conocimientos sobre piezas o bien buscar asesoramiento. Si además lo que te gusta es ña parte "DIY" y buscar la combinación de componentes que más se ajuste a tus gustos, ¿qué mejor que un juego para aprender y poner en práctica el montaje de un PC gamer? Eso plantea PC Gaming Simulator.
El nombre no deja lugar a muchas dudas y sí, se trata de un simulador que te permite ir montando tu PC orientado a los videojuegos en 3D. De esto nos damos cuenta en cuanto vamos viendo y eligiendo los componentes, dado que un ordenador para este uso requiere un mínimo de potencia y suministro de energía, así como una gráfica potente (o varias). Eso sí, partiendo de cero y teniendo en cuenta hasta los tornillos.
Cambiando el destornillador por el ratón
Una de las partes más entretenidas o más engorrosas (según gustos) es pensar en qué componentes vamos a comprar, el interior de la caja y lo que permite a nivel de montaje y cómo lo distribuimos, si es que hay opción y nos dejan los componentes que suelen ser más grandes que los de un ordenador más estándar (por ser más potentes). Esto es lo que pone muy fácil este simulador, que además nos permite elegir entre piezas reales.
Las dimensiones también hacen que las configuraciones sean bastante realistas, de hecho incluso tendremos que poner los acoples para los tornillos que requiere la placa base (para que no toque la caja) o conectar los cables. Aunque puede que echemos en falta más componentes a elegir en algunos casos (hay una sola fuente de alimentación, una sola placa base, etc.), si bien se trata de una versión aún "pre-alpha".
Los efectos y los gráficos son aceptables, podemos elegir el tipo de conector según caso (sale un menú contextual, no hay que ir a buscarlo),rotar la caja para ver todos los lados y los componentes tienen una apariencia fiel a la realidad. Vemos por ejemplo que cuando instalamos el procesador no aparece y listo, sino que se abre el soporte levantando la tapa con la varilla metálica.
La demo de PC Gaming Simulator está disponible para descarga en itch.io para Windows y para Linux. Claudiu, el autor, explica que su intención es que el juego dé nociones de montaje al mismo tiempo que entretenga, y en cuanto al desarrollo del juego va actualizando en su blog con información, comentando por ejemplo que está en contacto con los fabricantes para poder usar sus partes sin tener problemas legales, e incluyendo una opción de donativos para quien quiera colaborar.
Vía | PCGamer
Imagen | Andrew Mason
En Xataka | El mercado del gaming de PC está más fuerte que nunca, más de 30.000 millones de dólares en 2016
En Xataka eSports | Cómo montarte tu propio ordenador gaming por menos de 600 euros: guía de compra