La guerra hace extraños aliados, y eso se vuelve a hacer cierto con el singular acuerdo al que han llegado Intel y AMD, rivales absolutos en el terreno de los procesadores de sobremesa que ahora unirán fuerzas para luchar contra un enemigo común: NVIDIA.
Estas empresas han anunciado el desarrollo de un chip que combinará una CPU de Intel con una GPU de AMD, combinando las dos áreas en las que estos gigantes de los semiconductores destacan especialmente. Estos nuevos SoC estarán destinados a portátiles ultraligeros pero con la suficiente capacidad para poder jugar a la mayoría de los videojuegos actuales sin muchos problemas.
Ultraportátiles para gamers
Un portavoz de AMD confirmó ese proyecto y aseguró que el futuro chip será especialmente atractivo para los que quieren jugar en portátiles, pero además destacó que el desarrollo no competirá con los Ryzen para portátiles que acaban de ser anunciados.
Intel es protagonista absoluto en portátiles y convertibles desde hace tiempo, pero a pesar de que sus SoC integran GPUs cada vez más solventes, siguen sin poder competir con las GPUs dedicadas de NVIDIA.
Muchos fabricantes optan por integrar esas GPUs junto a los procesadores de Intel, pero esta última empresa quiere dar una alternativa junto a AMD que hará que ambas puedan ganarle terreno y cuota de mercado a su rival.
No hay de momento más detalles específicos sobre el tipo de SoC que plantean Intel y AMD en cuanto a especificaciones, precio y disponibilidad, pero esperamos poder conocer más datos sobre estos interesantes chips muy pronto.
Vía | WSJ
En Xataka | AMD Ryzen y la promesa de volver a una lucha de tú a tú con Intel