La batería es una de las especificaciones más importantes en un celular y, en el caso del iPhone, pocos pondrían en duda que es mucho lo que hemos avanzado desde el iPhone Original, con sus 1.400 mAh, suficiente para 8 horas de conversación, a los 4.323 mAh del iPhone 14 Pro Max, que resisten 29 horas de reproducción de video. Pero a pesar de ese innegable avance, todavía hay cosas que puedes hacer para extender la vida de la batería de tu iPhone.
Y algunas son extremadamente sencillas. Hoy vamos a explicarte una manera simple y efectiva de hacerlo y lo mejor es que no afecta la forma en que usas tu teléfono todos los días.
Todo se reduce a configurar de manera inteligente los ajustes de Wi-Fi de tu teléfono. En particular, hablamos del ajuste que busca redes inalámbricas abiertas de manera automática y te notifica cuando hay una disponible.
Esta configuración -que está activada por defecto- sin duda es conveniente para hallar redes Wi-Fi abiertas y conectarse a ellas fácilmente, pero -además de los evidentes riesgos de seguridad- tiene una gran desventaja y es que tiene a tu iPhone buscando esas redes abiertas durante todo el día.
De nuevo, las baterías de los Iphones modernos tienen contempladas funciones como estas, así que no es que tener ese setting activado vaya a drenar tu batería en un dos por tres. Pero sin duda impacta un poco en su duración y, por eso, si no lo necesitas, lo mejor que puedes hacer es desactivarlo.
Cómo desactivar 'Solicitar unirse a redes'
- Para desactivar la función Solicitar unirse a redes, abre la configuración de tu iPhone y busca Wi-Fi.
- Desde aquí, busca la opción Solicitar unirse a redes, debajo de la sección Otras redes.
- Deberías poder ver qué configuración tienes. Si no está configurado en desactivado, haz clic en esa opción y selecciona Desactivado en el menú desplegable.
- Esto deshabilitará la función, lo que te permitirá mejorar la batería de tu iPhone.