El segmento de los teléfonos de gama media se ha convertido en uno de los más apetecidos por todas las marcas en Colombia. Si bien 2023 ha estado marcado por el lanzamiento de muchos equipos con muy buenas características por debajo del millón de pesos, el Infinix Note 30 Pro y Tecno Camon 20 Pro destacan por ser dos de los más vendidos.
Sin embargo, uno de los aspectos más cuestionados es el de sus cámaras. Por eso, vamos a hacer un repaso por las características de la cámara de cada celular para luego dar un juicio final sobre cuál de los dos tiene mejor cámara.
Lentes
Para empezar la comparación, vamos primero que todo a evaluar las especificaciones de cada teléfono. El Note 30 Pro de Infinix tiene un lente principal de 108 MP, acompañado por dos sensores pequeños de 2 MP encargados de procesar fotos macro y de generar el efecto de profundidad. El Camon 20 Pro, en cambio, tiene un lente principal de 64 MP y solamente un lente secundario de 2 MP para profundidad.
Por lo menos en el papel, el teléfono de Infinix lleva la delantera, pero la realidad depende también de muchos otros factores. Más allá de los megapixeles, lo más importante es que el sensor del teléfono sea capaz de procesar las imágenes de manera inteligente para producir buenas capturas.
Fotos de día
Si bien el Infinix Note 30 Pro tiene un lente de 108 MP, el teléfono siempre comprime las fotos a 12 MP por defecto. Esto significa que el sensor captura una imagen bastante grande que luego es comprimida para guardar detalles y producir imágenes más nítidas. El Camon 20 sigue el mismo principio y produce fotos de 12 MP, pero captura menos luz que el Infinix.
Sin embargo, las capturas diarias tienen al Tecno Camon 20 Pro como ganador simplemente por el hecho de que tiene un mejor procesamiento de imágenes que el Infinix. Eso sí, recomendamos que la función de ‘Fotos IA’ sea apagada, ya que tiende a producir colores demasiado saturados y pérdida de detalles.
Pese a tener 108 MP, Infinix no ha sido una marca reconocida por su calidad de fotos. Los detalles son adecuados y la reproducción de colores es apropiada, pero no produce la misma calidad de fotos que el Camon 20 Pro. Sin embargo, la claridad de la imagen en ambos teléfonos es muy similar.
Fotos nocturnas
Las fotos nocturnas son uno de los aspectos más difíciles para los teléfonos en este rango de precio. En ese sentido, ambos teléfonos sufren al intentar tomar fotos de noche, ya que por lo general tienden a producir ruido visual, y de tomar suficiente luz, pero en términos generales toman fotos muy similares.
Ambos teléfonos cuentan con modos nocturnos que capturan fotos más brillantes que en generaciones pasadas. Si entramos a los detalles, el equipo de Infinix produce fotos que tienen un poco menos de nitidez, pero que en realidad está muy de acuerdo al precio de ambos teléfonos.
En ese sentido, ambos teléfonos están muy parejos en cuanto a la capacidad de sus cámaras, aunque el Tecno Camon 20 Pro tiene una delantera ligera frente al Infinix Note 30 Pro. Sin embargo, ambos equipos producen fotos de buena calidad si tenemos en cuenta su precio, que por lo general suele estar en los $800.000 pesos o menos.