Las dos redes sociales más importantes se unen a Google para combatir uno de los problemas más importantes en sus plataformas: las noticias falsas. El pasado 11 de septiembre, Facebook estuvo en el ojo del huracán porque una noticia falsa se agregó a las tendencias. Por ello, estas redes sociales quieren recuperar su confiabilidad, con noticias verídicas.
El objetivo de la iniciativa es crear un código voluntario de conducta, promover la lectura de noticias entre los usuarios y poner en marcha una plataforma para que se puedan verificar las noticias cuestionables. Más de 30 medios y organizaciones se han unido a este causa para compartir sus conocimientos.
Las redes sociales necesitan ganar credibilidad
Facebook quiere que la industria de la información trabaje unida para combatir esta información. Recordemos que hace algunos días, esta misma red social, le declaró la guerra al clickbait, otra de las prácticas que le resta confiabilidad a la plataforma a la hora de servir como medio de comunicación.
Se espera que este grupo de medios y redes sociales pongan en marcha un código de buenas prácticas para combatir las noticias falsas. Además, los periodistas podrán verificar y denunciar una noticia falsa, para que todas las plataformas se cuiden entre si. Google también se encuentra trabajando en esta iniciativa desde hace un año.