¿Debería eliminar Truecaller?: Según varios usuarios la app podría estar relacionada con las infinitas llamadas no deseadas

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Truecaller es una aplicación que ha sido ampliamente utilizada en todo el mundo para identificar y bloquear llamadas de spam. Su popularidad se debe a su capacidad para ayudar a los usuarios a identificar y evitar llamadas no deseadas.

Sin embargo, en los últimos días, varios usuarios en Colombia manifestaron a través de redes sociales preocupaciones de que la propia aplicación podría estar contribuyendo a un aumento en la cantidad de llamadas no deseadas que reciben.

Es por eso que algunos han optado por desinstalarla como una forma de librarse de la molestia de las llamadas de ventas y de números desconocidos, y según varios de ellos, les ha funcionado.

Aumento del spam

Algunos usuarios han notado un incremento significativo en las llamadas de ventas y de números desconocidos desde que instalaron Truecaller. Esto ha llevado a especular que la aplicación, en lugar de protegerlos, podría estar facilitando de alguna manera la llegada de estas llamadas.

Así mismo, algunos sospechan de que la aplicación podría estar compartiendo la información de contacto de los usuarios con terceros, lo que a su vez estaría generando un mayor número de llamadas spam.

Aunque no hay pruebas concluyentes de esta práctica, la preocupación ha crecido entre la comunidad de usuarios. Te dejamos algunos mensajes que han compartido las personas a través de la red social X.

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Recomendaciones

En primera medida, se recomienda a los usuarios revisar los permisos que han otorgado a la aplicación y limitar el acceso a sus contactos si consideran que es necesario.

Además, para aquellos que han visto un incremento en las llamadas no deseadas, puede ser útil explorar otras aplicaciones de bloqueo de llamadas mientras se aclara la situación con Truecaller.

Truecaller negó por completo los señalamientos y reiteró en un comunicado que su misión, de hecho, es justamente proteger a los usuarios de llamadas no deseadas y de comportamientos fraudulentos. La firma indicó que no vende los datos de sus usuarios y que solo recoge el mínimo indispensable para su funcionamiento.

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