Instagram, es una red social que se preocupa por la seguridad de los jóvenes que utilizan esta plataforma propiedad de Meta y es por ello que recientemente lanzó las cuentas de adolescente, una nueva función diseñada para garantizar una experiencia más segura y controlada para los jóvenes en la plataforma.
Esta herramienta que ya ha comenzado a implementarse en varios países, como Colombia, está pensada para brindar tranquilidad a los padres, permitiendo que sus hijos exploren intereses y se conecten con amigos dentro de un entorno más protegido.
En este caso las cuentas limitan quién puede contactar a los jóvenes y restringen el contenido que pueden ver, con el objetivo de asegurarse de que su tiempo en la plataforma esté bien gestionado al contar con varias protecciones activadas automáticamente. De hecho, los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para modificar estas configuraciones.
Principales características de las cuentas de adolescente
La nueva opción desarrollada por la popular red social cuenta con distintas características y entre las que más destacan están:
- Cuentas privadas por defecto: Los adolescentes deben aprobar quiénes los siguen, y solo estos pueden interactuar con ellos.
- Restricciones de mensajes: Solo las personas que ya siguen o están conectadas con los adolescentes podrán enviarles mensajes.
- Control de contenido delicado: La configuración limita el acceso a contenido inapropiado, como imágenes relacionadas con violencia o cirugías estéticas.
- Interacciones limitadas: Solo quienes siguen a los adolescentes podrán etiquetarlos o mencionarlos, y se activarán filtros automáticos contra el bullying.
- Límites diarios y modo descanso: Notificaciones para salir de la app después de 60 minutos de uso y un modo que silencia notificaciones entre las 22:00 y 7:00.
Cuándo se implementarán estos cambios
A partir de hoy los adolescentes que se registren a Instagram tendrán este tipo de cuenta y se informará a aquellos que ya estén usando Instagram sobre estos cambios para empezar a implementarlos desde la próxima semana.
El objetivo de Instagram es que la implementación se de en un plazo de 60 días en EEUU, mientras que en el Reino Unido, Canadá y Australia, y la Unión Europea se espera que ocurra a finales de año, mientras que en el resto del mundo en enero.
Crédito imágenes: Pexels , Instagram (Meta)
Ver 0 comentarios