GamesPad, una proveedora de contenido animado para un ecosistema que integra un mercado global de NFT, plataformas de juegos y metaversos, incubadoras Web3 y estudios de realidad aumentada/virtual, entre otros, adquirió Mompozt, un estudio de producción de video de origen colombiano, especializado en animación de alta calidad y producción cinematográfica.
Con 15 años de existencia, Mompozt tiene su sede principal en Miami (EEUU), desde donde coordina la producción de animaciones, campañas de publicidad, cinemáticas y personajes 3D o NFT. GamesPad, con sede en Road Town, Islas Vírgenes Británicas, adquirió el 51% del estudio por un monto no especificado.
Con el cierre de esta alianza, la empresa colombiana será la encargado de la producción para el ecosistema GamesPad, a la vez que avanza con su estrategia enfocada en la consolidación internacional, que ya ha llevado sus productos a países como España, Italia, Portugal , Estados Unidos, México y Brasil. Entre sus clientes se cuentan marcas como Kia, Oreo, Kinder, Colgate, Miniso, Alpina, Renault y muchos más.
Experiencias digitales
“Con esto consolidamos la internacionalización, el conocimiento y la experiencia de ambas compañías para ofrecer servicios de la mejor calidad a los clientes. En ese camino la innovación será esencial, ya que nos enfrentamos a un mercado que cambia cada día y que integra tendencias que nos exigen contar con el mejor talento” indicó, en un comunicado, María Raigosa, Directora de Mompozt.
La compra de Mompozt ha contribuido al crecimiento del ecosistema de GamesPad y ha permitido a la compañía aportar a proyectos potenciales con la producción de animación de nuevo nivel, cinemáticas, anuncios llamativos y personajes en 3D con todo lo necesario para ayudar a las marcas a presentar sus productos y experiencias digitales a la audiencia de una manera convincente.
Como horizonte, GamesPad tiene la misión de convertirse en una ventanilla única para la creación de soluciones enfocadas a mercados prometedores como GameFi (que ofrece incentivos económicos a los jugadores) y NFT (monetización de activos digitales en juegos).