Magma Automotive y Greccomotors presentan la nueva sala de ventas DFAC|Dongfeng, con un portafolio que incluye diez modelos iniciales de camiones comerciales con la tecnología de los motores Euro VI, en un claro compromiso con las tecnologías limpias y sostenibles.
¿Qué son los motores Euro VI?
La Euro VI es una normativa europea de emisiones para vehículos de carretera que entró en vigor en 2014.
Esta normativa establece límites estrictos sobre las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, con el objetivo de reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad ambiental.
La nueva sala de ventas exhibirá los modelos 2025 Motor Euro VI, que buscan, especialmente en camiones comerciales, reducir significativamente las emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia energética.
Estas regulaciones son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental del transporte por carretera.
Los modelos
Algunos de los modelos que llegaron a Colombia son camiones diésel como el Captain E, que cuenta con una motorización Isuzu (DHR 3000 Max / DKR 3700), y el Captain C, con motorizaciones Cummins (DQR 6400, DRR 6800, y DRR7000 Max)
También llegaron camiones y vans con motores a Gas Natural Vehicular que ofrecen una opción más ecológica sin comprometer el rendimiento.
Pero definitivamente, la principal apuesta de la firma es el Captain H, un tractocamión que se destaca en el mercado por su motorización de 14 litros con 560 caballos de fuerza y 2.650 NM de torque. Equipado con tecnología de seguridad avanzada, este modelo incluye control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, freno automático anticolisión y cámaras exteriores e interiores.
Los camiones DFAC|Dongfeng vienen equipados con tecnología avanzada en su interior con vidrios eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado, control crucero, y sistemas multimedia con pantallas de 7 a 10,25 pulgadas.
Además, cuentan con capacidades de carga que van desde 1,2 toneladas hasta 52 toneladas de peso bruto vehicular, adaptándose a diversas necesidades del mercado.
¿En Colombia cómo estamos con la normativa Euro VI?
Aunque la normativa de los motores Euro VI ha estado vigente en Europa durante casi una década, en Colombia apenas se cumplió el primer año desde su implementación.
A pesar de los desafíos iniciales, los beneficios en términos de reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire son evidentes.
De acuerdo con la Ley 1972 de 2019, se establece que, a partir del 10 de enero de 2030, todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP), Sistemas Integrados de Transporte Público (SITP) y Sistemas Integrados de Transporte Regional (SITR) deberán contar con un mínimo del 20% de la flota total nueva compuesta por vehículos con tecnología de cero emisiones.
Esta legislación subraya el compromiso de Colombia con la transición hacia tecnologías más limpias y sostenibles en el sector del transporte público.
Ver 0 comentarios