Hace tiempo que [se viene]](https://www.xataka.com/vehiculos/faraday-future-es-la-empresa-con-capital-chino-que-quiere-plantarle-cara-a-tesla) hablando de Faraday Future, una misteriosa startup que había irrumpido con fuerza en el sector de la automoción. La propuesta de este fabricante parecía similar a la de Tesla, pero tras conocer su primer prototipo la cosa ya no está tan clara.
El Faraday Future FFZERO1 es un prototipo de ese coche que quiere plantear esta startup, y todo en él parece singular. Aunque el modelo presentado se parece más a un batmóvil que a un coche que podamos ver en las carreteras, hay conceptos muy interesantes en su desarrollo.
Por ahora solo un prototipo
El FFZERO1 que plantean en Faraday Future contaría con 1.000 caballos de potencia que haría que pasara de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que llegara también a velocidades superiores a los 320 km/h.
Pero lo que hay detrás de esas prestaciones es lo realmente relevante: el pilar del desarrollo es la llamada Variable Platform Architecture (VPA), que no es más que un chasis básico a partir del cual se pueden desarrollar distintos tipos de coche: desde este espectacular coche de carreras a un coche familiar y mucho más modesto en sus líneas.
Otro de los conceptos clave del FFZERO1 es la relevancia del smartphone, que se convertiría en parte integral de la experiencia de usuario. El coche de Faraday Future plantea también un futuro en el que el coche sería totalmente autónomo y podría recoger al propietario para llevarle a cualquier destino siempre con esa comunicación vía smartphone.
Hay otros detalles igual de especiales como el ángulo de 45 grados del asiento del conductor que se decidió a partir de diseños ya tradicionales en los vehículos de la NASA y que entre otras cosas permite acceder fácilmente a todos los instrumentos. En el coche de carreras que se ha presentado en forma de prototipo el conductor llevaría además un casco que formaría parte de un sistema de protección especializado.
El concepto que se ha presentado en el CES de Las Vegas también es singular por el hecho de que se trata de un monoplaza puro de carreras. En realidad es probable que este prototipo nunca llegue a circular, y los responsables de la compañía ya han comentado que no habrá coches reales de Faraday Future hasta dentro de dos años. Mucho camino por recorrer aún, y mucho que demostrar a la industria y a los usuarios.
Vía | Mashable