La marca china BYD reveló su primera pick-up mediana híbrida, con la que espera superar a todos sus competidores de ese segmento, como la Hilux de Toyota, la Ranger de Ford y la Amarok de Volkswagen, entre otras.
La BYD Shark, promete el fabricante, logrará altas velocidades en poco tiempo con sus más 400 caballos de fuerza. En comparación, la Toyota Hilux Híbrida -probablemente su principal competencia- cuenta con 219 caballos de fuerza.
En términos de potencia, la BYD Shark cuenta con un tren motriz dedicado de tracción trasera, sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia 1,5 Turbo, que le permite alcanzar una potencia máxima equivalente a la de un motor V8 de 4.0L. Esta camioneta llega de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 5,7 segundos, por encima de otras pick-ups en el mercado.
Y, en la línea de otros modelos, como el Seal y el Seagull, este vehículo toma inspiración del reino animal.
“El vehículo se inspira en los tiburones, combinando la tecnología futurista con potencia bruta”, dijo el director de diseño de BYD, Wolfgang Egger.
Eficiencia en los detalles
El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que pretende emular, indicó el fabricante, la boca abierta de un tiburón.
Lo mejor de todo es que, en oposición a la fama de las pick-ups de consumir grandes volúmenes de combustible, BYD asegura que con su Shark logró una reducción del 40 por ciento en el consumo.
Además, cuenta con una función de VTOL (Vehículo A Carga) que la convierte en un power-bank con ruedas, con una más que aceptable capacidad de 3,3 kWh, suficiente, dice BYD, para alimentar electrodomésticos o cargar celulares duarnte una excursión o en medio de un apagón.
La BYD Shark llegaría a Colombia en el primer semestre del 2025.
Ver 1 comentarios