Ya hemos conocido los nuevos dispositivos de Motorola en diversos apartados, pero uno de los más esperados era el nuevo Moto360 que ha confirmado la apuesta por el diseño y la personalización por parte de la firma. Ahora Lenovo, la empresa matriz de Motorola, quiere aprovechar este dispositivo para llevarlo un poco más allá.
La singular idea de Lenovo es la de ofrecer una pequeña pantalla en la pulsera. La llamada "Magic View" es una minipantalla que se situa en la parte inferior del reloj y que está acoplada a la pulsera. La tecnología utilizada parece heredar muchas de las características de Google Glass, y la idea desde luego plantea alternativas de uso interesantes.
A la espera de una aplicación real
En Lenovo han aprovechado el diseño del nuevo Moto360 pero añadiendo ese pequeño visor -no es propiamente una pantalla- que funciona como un prisma: al proyectarse luz sobre él se muestra una imagen, pero al contrario de lo que pasaba en Google Glass, donde ese visor era transparente, aquí tenemos un fondo de color negro sólido, que es el que precisamente ofrece la pulsera física.
Aunque en las imágenes captadas por Ars Technica no se aprecia el resultado real, sí afirman que el efecto es el de una pantalla con mucha nitidez y en la cual las imágenes y la información proyectadas se ven a la perfección siempre y cuando uno la contemple desde el ángulo adecuado.
Por ahora Magic View es solo un concepto, pero puede que algún día veamos una implementación real de una de las ideas más originales que hemos podido ver -junto con aquel modelo con pantalla de tinta electrónica de Sony- en el segmento de los smartwatches.
Vía | ArsTechnica
En Xataka | Así es el reloj de tinta electrónica de Sony, ya lo conocíamos