Elon Musk dice que la función de ‘bloquear’ desaparecerá en Twitter / X, excepto para mensajes directos

Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve y juega. Elon Musk, propietario de la red alguna vez conocida como Twitter, indicó en respuesta a una pregunta en esa plataforma que la función de ‘bloquear’ desaparecerá en casi todas las instancias, con lo que X -el nuevo nombre de la red- efectivamente perderá una de sus medidas de protección contra el acoso.

En una cadena de publicaciones, Musk dijo que la función de bloqueo "no tiene sentido" y que será eliminada como una característica en todos los casos, excepto para los mensajes directos. Musk respondía a una pregunta sobre la diferencia entre bloquear y silenciar.

La última defensa

La cosa es que, en plataformas de redes sociales como X, la función de bloqueo es la última línea de defensa contra la publicidad invasiva, las cuentas dedicadas al spam, las que se lanzan en campañas de acoso y, algo irónico tomando en cuenta que Musk prometió erradicarlos, los bots que campean en línea.

Y aunque Musk haya sugerido que para eso está el botón de silenciar, lo cierto es que usarlo solo significa que no se verán las publicaciones no deseadas en el feed, pero la persona silenciada conserva la capacidad de seguirte, enviarte mensajes e interactuar con los comentarios.

Sin embargo, como ha llegado a ser la norma con los anuncios de Musk, la eliminación de la función de bloqueo se anunció sin ningún detalle específico: ni fechas, ni datos sobre el cronograma de implementación. Algún día, sin aviso, es posible que la veamos desaparecer. O también es posible que el propietario de la red social se olvide de la idea y nunca vuelva a mencionarla.

Lo irónico es que hasta este año, Musk fue un usuario intensivo del botón de bloquear. Sin embargo, a comienzos de febrero, anunció que había desbloqueado a todas las cuentas que bloqueó alguna vez porque ha llegado a considerar que la retroalimentación negativa es una buena cosa.

Comentarios cerrados
Inicio