Como ustedes bien saben en Colombia no existen tiendas oficiales de Apple así que cualquier compra, garantía, soporte y contacto con la empresa debe hacerse con los llamados "Premium Resellers" o distribuidores oficiales presentes en el país.
Aquí va mi historia: Hace algunos días al iniciar mi computador éste se apagó de repente, cuando lo fui a reiniciar sólo se mostraba una carpeta con un signo de interrogación, busqué información en la página web de Apple pero nada funcionó. Pensé que se había dañado otra vez el disco duro como me sucedió hace unos pocos meses antes, me dirigí al local del un distribuidor oficial de Apple en busca de soporte técnico, sólo encontré a un vendedor que me dijo que tenía que agendar una cita. La única cita disponible era dentro de 7 días, demasiado tiempo para una cita con soporte técnico.
Ida y vuelta en busca de una solución
Ese mismo día compré un nuevo disco duro y lo cambié yo mismo, cosa que tampoco funcionó. Llevar un dispositivo electrónico a un local de reparación genera desconfianza, así que decidí buscar en Internet un soporte más rápido que el de los distribuidores de Apple. El sábado pasado encontré un local pequeño pero que me generó confianza al norte de Bogotá, allí me atendieron de inmediato y en sólo dos horas me dieron un diagnóstico acertado de lo que tenía el computador, el procesador de la computadora de había averiado.
El martes de la siguiente semana volví al pequeño local y recogí mi computadora a la espera de saber que había sucedido, la reparación de la computadora fue exitosa, hasta el momento todo ha salido muy bien. Personalmente me sigo quejando del soporte que éstos distribuidores, que nos venden los productos pero nunca prestan un soporte rápido ni eficiente al cliente.
Mi experiencia queda como reflexión, seguramente si me hubiera dirigido a una Apple Store Oficial el soporte técnico hubiera sido inmediato con un costo menor y el respaldo de la empresa directamente, desafortunadamente aquí en Colombia no es así. Si has tenido alguna experiencia similar comenta aquí abajo, personalmente quisiera conocer tu experiencia al buscar una garantía o reparación por parte de una empresa.
Imagen | tonyhall
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joseluistb
Tenia un Ipad 2, desafortundamente se me cayó y desde entonces la pantalla no muestra nada, lo lleve a un centro de distribución oficial y me dijeron que tenia que comprar uno nuevo y que si el percance hubiese sido en USA me lo hubiesen cambiado. Otra solución era que ellos lo evaluarían y se recibiría como parte de pago y que la política de Apple era reemplazar mas no arreglar.
cmcaribe
Cuando en MacCenter estaba TechPeople, me arreglaron un MacBook gratis debido a que todavía estaba en garantía.El portátil lo había comprado en Mercado Libre.No me pidieron factura.
phinxx713
Me sucedió algo parecido con mi macbook pro, salía un signo de interrogación dentro de una carpeta, pero según entiendo, después de investigar mucho no es error de procesador, ni de logic board, sucede que el cable que conecta la logic board al disco duro estaba daniado, por alguna extrania razón pues ese cable jamás lo había tocado. Al principio pensé que era el disco duro pero no, pues probé con otro y sucedía lo mismo. Lamentablemente aquí en colombia el soporte post venta de apple no existe, o si existe por lo menos aquí en bogotá me parece excesivamente costoso. El cable que en amazon lo conseguí por 23 dolares, aquí me lo vendían por 140 mil pesos más la instalación (algo que si has jugado con lego puedes hacer). En fin lo arreglé yo mismo, creo que toca leer mucho al respecto en los foros de apple, pero en ingles, en los comentarios en espaniol la verdad las soluciones eran algo así como, compra otro, cambia la logic board, en fin, sin fundamentos. Saludos
lucapujol
Yo acabo de dejar mi iphone 6 en ishop por garantía, se estaba despegando la pantalla de uno de los extremos, casi imperceptible pero importante si te fijas bien, fui hace dos días y me dieron la cita para ayer, después de revisar lo de manipulación y humedad, lo recibieron por garantía. según dicen se demoran de 2 a 10 días, después les cuento como me termina de ir.
laurar1
Hola, hace unos días mi iMac se me apagó de la nada y busqué por internet y lo que es posible, sería un daño ya dentro de la máquina. He buscado un lugar seguro donde podría mandar a hacerle una evaluación al computador y averiguar lo que sucede pero no he encontrado ningún lugar que me genere la confianza suficiente como para dejar mi computador. La garantía ya está vencida y la solución que me dan en iShop es "compra otro", así que me toca buscar en dónde mandarlo a arreglar. Si alguno sabe dónde podría hacerlo, sería de gran ayuda, gracias.
aimar10
tengo problemas con mi ipod y tampoco encuentro un lugar seguro para mandarlo a arreglar, cómo es la dirección del local dónde le dieron el diagnostico acertado de lo que le pasaba al producto?
felkkkk
La peor experiencia en arreglo de tecnología lo tuve en el local que se llama Across (el nombre no es visible) pero queda en el edificio de La Strada en Rosales. Por todos lados dice que es Servicio Técnico Autorizado y ya de por si que es caro, entré con mi celular para cambiar la batería y salió con 30 problemas más, que el señor que atiende (por cierto muy grosero) pretende que yo pague. La dirección es Cra 5 # 71 - 45. Eviten entrar ahí.