La odisea de encontrar un servicio técnico de Apple en Colombia

La odisea de encontrar un servicio técnico de Apple en Colombia
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ustedes bien saben en Colombia no existen tiendas oficiales de Apple así que cualquier compra, garantía, soporte y contacto con la empresa debe hacerse con los llamados "Premium Resellers" o distribuidores oficiales presentes en el país.

Aquí va mi historia: Hace algunos días al iniciar mi computador éste se apagó de repente, cuando lo fui a reiniciar sólo se mostraba una carpeta con un signo de interrogación, busqué información en la página web de Apple pero nada funcionó. Pensé que se había dañado otra vez el disco duro como me sucedió hace unos pocos meses antes, me dirigí al local del un distribuidor oficial de Apple en busca de soporte técnico, sólo encontré a un vendedor que me dijo que tenía que agendar una cita. La única cita disponible era dentro de 7 días, demasiado tiempo para una cita con soporte técnico.

Ida y vuelta en busca de una solución

Ese mismo día compré un nuevo disco duro y lo cambié yo mismo, cosa que tampoco funcionó. Llevar un dispositivo electrónico a un local de reparación genera desconfianza, así que decidí buscar en Internet un soporte más rápido que el de los distribuidores de Apple. El sábado pasado encontré un local pequeño pero que me generó confianza al norte de Bogotá, allí me atendieron de inmediato y en sólo dos horas me dieron un diagnóstico acertado de lo que tenía el computador, el procesador de la computadora de había averiado.

El martes de la siguiente semana volví al pequeño local y recogí mi computadora a la espera de saber que había sucedido, la reparación de la computadora fue exitosa, hasta el momento todo ha salido muy bien. Personalmente me sigo quejando del soporte que éstos distribuidores, que nos venden los productos pero nunca prestan un soporte rápido ni eficiente al cliente.

Mi experiencia queda como reflexión, seguramente si me hubiera dirigido a una Apple Store Oficial el soporte técnico hubiera sido inmediato con un costo menor y el respaldo de la empresa directamente, desafortunadamente aquí en Colombia no es así. Si has tenido alguna experiencia similar comenta aquí abajo, personalmente quisiera conocer tu experiencia al buscar una garantía o reparación por parte de una empresa.

Imagen | tonyhall

Comentarios cerrados
Inicio