Facebook está explorando nuevas formas para atraer creadores de contenido a su plataforma. Según una encuesta, obtenida por The Verge, la red social estaría pensando en compartir los ingresos generados por publicidad con sus usuarios. De ser así, Facebook seguiría el camino de YouTube y se convertiría en una plataforma para generar dinero.
Actualmente, Facebook no ofrece la posibilidad de monetizar algún tipo de contenido, por ello, la red social se ha beneficiado aumentando cada vez más sus ingresos por publicidad. Su objetivo este año es llevar los anuncios a más lugares dentro de Facebook y para esto podría aliarse con sus usuarios.
Sin embargo, no todo serían buenas noticias. Los usuarios que tendrían esta posibilidad únicamente serían las figuras públicas o dueños de páginas o perfiles verificados. Este paso es lógico, ya que estas páginas generan miles y hasta millones de interacciones cada mes, siendo así una mina de oro para para la compañía.
En 2007, YouTube presentó su programa para generar de ingresos y hasta el momento ha sido el más exitoso. Luego de YouTube vinieron varias redes sociales que han tenido gran éxito también. La plataforma de transmisión en vivo de videojuegos Twitch y la plataforma de vídeos en vivo YouNow.
Si Facebook desea ejecutar este ambicioso plan debe conocer las audiencias que maneja cada figura pública. En la encuesta también se solicitan algunos datos sobre la cantidad de reproducciones que se generan en cada vídeo, la cantidad de 'Me gusta', entre otros. Por el momento, tenemos poca información y este puede ser un plan que nunca vea la luz.
Vía | The Verge.