Samsung Electronics presentará en el CES 2024 sus productos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos hasta la fecha, impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, que permiten crear un ecosistema que ofrece mejores experiencias de comida y cocina.
Entre los productos y funciones más destacados de la gama se encuentran la nevera Bespoke 4-Door Flex 2024 con AI Family Hub+, el primer refrigerador doméstico con Internet de las Cosas (IoT) de la industria equipado con la novedosa función AI Vision Inside, la nueva placa de inducción Anyplace y mejoras en el servicio Samsung Food.
Una de las novedades más destacadas es AI Vision Inside, que utiliza una cámara inteligente que puede reconocer los alimentos que se introducen y sacan de la nevera.
Así mismo, está equipado con la tecnología Vision AI, que puede identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes a partir de un conjunto predefinido de datos de entrenamiento compuesto por aproximadamente un millón de fotografías de alimentos.
Con la lista de alimentos disponible y editable en la pantalla Family Hub+, los usuarios también pueden añadir de forma manual información sobre la fecha de caducidad de los productos que deseen tener controlados y la nevera envía alertas a través de su pantalla LCD de 32 pulgadas para los productos que estén próximos a su fecha de vencimiento.
La detección e identificación de alimentos se basa en un modelo de aprendizaje profundo entrenado con un conjunto predefinido de datos y puede proporcionar información incompleta o incorrecta.
Además, es de gran ayuda la función Fridge Manager, que supervisa el estado del filtro de agua y avisa cuando es necesario sustituirlo.
Recetas seleccionadas
La función de pantalla de los electrodomésticos no se detiene ahí. La nueva placa de inducción Anyplace de Samsung y Slide-in Range (Horno deslizante) están equipados con una pantalla LCD de 7 pulgadas, en la que los usuarios pueden ver las recetas seleccionadas y guardadas desde Family Hub+ para facilitar la preparación de sus comidas.
La nueva placa de inducción Anyplace también ofrece mejoras en sus funciones básicas de cocción, como el calentamiento eficiente y sin bordes de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa, gracias a la tecnología de bobinas de inducción de Samsung.
Además, la aplicación Samsung Food, a la que ahora se puede acceder desde Family Hub+ en la placa de inducción Anyplace y Slide-in Range, incorpora varias funciones de IA mejoradas.
La función Personalizar, impulsada por la AI Food mejorada, permite a los usuarios adaptar las recetas para reflejar sus necesidades alimentarias para dar cabida a las dietas sin gluten, sin lácteos y otros. Por otra parte, la nueva función Imagen para Receta con AI Vision mejorada, reconoce ahora comidas y varios alimentos a partir de fotografías y examina los platos que se pueden preparar
con esos ingredientes.
Por último, Tailored Meal Plan analiza la información de los usuarios
conectándose a sus perfiles de Samsung Health para crear comidas personalizadas basadas sus necesidades en materia de salud.