Son pocas las bandas en el mundo que pueden presumir de seguir rompiendo records décadas después de haberse disuelto, y The Beatles a pesar haberse disuelto muchos años antes de que siquiera existiera la internet, hoy día gozan en sus escasos 100 días de existencia en el mundos del streaming, de más fama que artistas tan vigentes como Sia, Ed Sheeran y Ariana Grande.
Para el año nuevo de 2015, el cuarteto de Liverpool nos dio la grata noticia de hacer su ingreso sin precedentes a los servicios de streaming haciéndole por fin la venia a todos los servicios que tenían años queriéndolos tener como Spotify, Apple Music, Pandora, Google Play y Tidal entre otros. Ya han pasado poco más de 100 días desde entonces, y Spotify ha entregado un primer informe en forma de infografía que nos muestra las sorprendentes cifras de éxito que tienen sus canciones en tan poco tiempo.
Por ejemplo, en estos 100 días de existencia en el servicio de streaming más popular, The Beatles ya acumulan el equivalente a 2.793 años en horas de reproducción por parte de los usuarios. Igualmente sorprendente resulta saber que aproximadamente 6.5 millones de personas han estado escuchando mensualmente sus discos desde que se hicieron accesibles en la plataforma.
Estas son cifras que provocarían la envidia de más de un artista actual. No por nada son más de 4.2 millones las listas de reproducción que tienen incluidos sus temas, escuchadas en un 67% por personas por debajo de los 33 años en el Reino Unido. Lo que demuestra que The Beatles siguen tan vigentes entre los jóvenes como en los años 70s cuando se disolvieron.
Si tomamos en cuenta que Spotify ha sido hasta ahora el único servicio de streaming que ha entregado este tipo de estadísticas sobre The Beatles, entonces podríamos hacernos a la idea de que ellos son uno de los grupos más populares en el mundo de la música por streaming si sumáramos su éxito en los demás servicios. Una muestra más de que este cuarteto sigue cosechando éxitos.