A finales de los 90 Bandai se hizo de oro con los Tamagotchi, unas pequeñas mascotas virtuales en forma de "huevo" y que disponían de una pequeña pantalla LCD en la que esa mascota interactuaba con nosotros.
Aquel fenómeno de masas conquistó el mundo, y ahora Bandai ha recuperado el concepto y ha comenzado a vender una nueva edición de estos juguetes electrónicos que conservarán los mismos 6 diseños originales. Por ahora, eso sí, solo será posible comprarlos en Japón.
La fiebre Tamagotchi podría volver gracias a la nostalgia
El éxito de los Tamagotchi dio lugar a otros muchos juguetes que se aprovechaban de ese concepto —los Furby están entre los más conocidos—, pero aquel pequeño dispositivo** logró convertirse en una de esas leyendas** que crecen con el tiempo gracias al poder de la nostalgia.
たまごっちが今年で20周年という事で買いに来ました。 pic.twitter.com/BWI1NnYz64
— よしる (@YOSHIRU_jp) 8 de abril de 2017
Parece de hecho que estamos ante una época especialmente fructífera para empresas que triunfaron en el pasado con todo tipo de dispositivos y que ahora aprovechan para relanzarlos aprovechando ese ingrediente. La NES Classic Mini lo demostró recientemente, y los Tamagotchi podrían volver a hacerlo.
Bandai ya está vendiendo estos dispositivos en tiendas en Japón por 1.500 yenes (12,83 euros), y ahora queda por ver si se repite el fenómeno y el éxito del pequeño juguete —que también se vende en Amazon Japón algo más caro— acaba exportándose a otros países.
Vía | Mashable
En Xataka | ¿Quién pensaba que Tamagotchi estaba muerto? Nuevo Tamagotchi ID