El vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido está a punto de intentar un segundo lanzamiento, que podría inaugurar una nueva era de exploración espacial... pero habrá que esperar otro día.
Originalmente, se esperaba que la Starship de SpaceX despegara el viernes, pero el jueves en la tarde el CEO de la compañía, Elon Musk, hizo una publicación en redes sociales en la que señaló que esperarán hasta el sábado para dar tiempo a reemplazar "una pequeña pieza del cohete".
El despegue queda así programado para ocurrir durante una ventana de 20 minutos que se abre el sábado a las 8 a.m., hora de Colombia. Hasta ahora, Starship ha volado solo una vez, en un vuelo de prueba de abril. La nave debía amerizar cerca a Hawái, pero la etapa superior nunca llegó a volar libremente y SpaceX detonó el vehículo en lo alto del Golfo de México cuatro minutos después del despegue.
La nueva generación
Starship ha sido descrito como la nueva generación de los vehículos espaciales de SpaceX, que planea que sea el eje de su campaña para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá.
El vehículo consta de dos elementos reutilizables: la primera etapa gigante 'Super Heavy' y una nave espacial de etapa superior de 50 metros de largo conocida como 'Starship'. Cuando están acoplados, forman el vehículo espacial más grande y poderoso jamás construido, con casi 122 metros de alto.
El despegue del segundo vuelo de prueba de la Starship podrá verse en directo en la página de SpaceX.