The New York Times anunció que cerrará su redacción de Deportes, y que encargará del cubrimiento de esa fuente a The Athletic, un sitio por suscripción por el que el periódico pagó 550 millones de dólares el año pasado.
La mesa de Deportes, una parte destacada del medio, que ha producido piezas ganadoras del Premio Pulitzer y que cuenta en sus filas a columnistas y escritores muy conocidos, de Ken Belson a Rory Smith, buscará reubicar a sus alrededor de 40 periodistas en otras secciones del medio.
El anuncio oficial de la medida se produce tras un fin de semana de rumores y especulaciones y sigue a un proceso de reorganización de la sala de redacción tras millonarias inversiones para diversificar su trabajo en los últimos años.
Según se indicó, el editor ejecutivo Joseph Kahn y la subeditora gerente Monica Drake enviaron una carta a todo el personal detallando un plan para formar un grupo de Deportes dentro de la sección de Negocios, “centrado en cubrir el dinero y el poder en los deportes”.
"Planeamos enfocarnos aún más directamente en noticias distintivas y de alto impacto y periodismo empresarial sobre cómo los deportes se cruzan con el dinero, el poder, la cultura, la política y la sociedad en general", dijeron en su carta. "Al mismo tiempo, reduciremos la cobertura de la sala de redacción de juegos, jugadores, equipos y ligas", puntualizaron.
Para el Times es, además, una manera de poner en uso los recursos de The Athletic, cuyas finanzas no son precisamente sólidas. Hace un mes, el sitio anunció el despido de 20 reporteros, aproximadamente el 4 por ciento del personal y reasignó a otras fuentes a 20 más.
Welp, some personal news: The Athletic has let me go as part of a small wave of layoffs. But hell, it's been a good run, 41 years-plus of sports journalism, some of it damned good. I'm sad I don't get to walk away on my own terms, but that doesn't often happen. So...
— Bob Kravitz (@bkravitz) June 12, 2023
-30-