Honor presentó, durante el Mobile World Congress (MWC) 2024, el Honor MagicBook Pro 16, un computador portátil impulsado por inteligencia artificial (IA), que busca, indicó la firma, redefinir el panorama tradicional de los PC.
Basado en las capacidades de IA a nivel de plataforma y esfuerzos conjuntos con socios tecnológicos como Microsoft, Intel y NVIDIA, la compañía está llevando los laptops a la era de la IA, marcando un hito significativo en la informática y ofreciendo a los usuarios una experiencia de inteligencia artificial que ofrece transformar sus interacciones con el dispositivo.
“Creemos firmemente en el poder transformador de la sinergia colaborativa, especialmente en la era de la IA. Al aprovechar la experiencia colectiva de los principales actores de la industria, estamos dedicados a crear productos excepcionales y ofrecer experiencias incomparables a los consumidores de todo el mundo”.--George Zhao, CEO de Honor.
En colaboración con Microsoft, el Honor MagicBook Pro 16 cuenta con optimización de recursos en tiempo real, conectividad multidispositivo y una variedad de características de IA.
A través de la colaboración a largo plazo con Intel, Honor aprovecha los beneficios de los nuevos procesadores Intel Core Ultra para ofrecer productos con experiencias de usuario superiores.
Colaboración sin interrupciones
Con el poder de la IA a nivel de plataforma, los usuarios ahora podrán conectar sus dispositivos de manera fácil y sin esfuerzo en diferentes entornos permitiendo una colaboración sin interrupciones.
Una característica ejemplar de esta innovación es la capacidad de Honor para simplificar el proceso de transferir una ventana desde un smartphone Android a una computadora con Windows, o una computadora con Windows a una tablet Android, que típicamente implica múltiples pasos en otros dispositivos.
Con la IA trabajando detrás de escena, ahora será posible realizar esta tarea con solo un arrastre.
Por ejemplo, podrás transferir ventanas sin problemas, como aplicaciones de mensajería, desde tu smartphone Honor a tu laptop y responder directamente, asegurando un flujo de trabajo ininterrumpido en todos los dispositivos.
El sistema MagicOS 8.0 de Honor transforma la manera en que los usuarios interactúan con los dispositivos al aprovechar las capacidades avanzadas de IA, permitiendo una colaboración y conectividad sin interrupciones dentro del ecosistema.
Con el laptop posicionado en el núcleo, MagicRing permite la sincronización de tareas y notificaciones entre diferentes dispositivos, asegurando una experiencia fluida que combina conveniencia y accesibilidad.
Redefiniendo la experiencIA
El Honor MagicBook Pro 16 eleva la productividad a nuevas alturas con las capacidades de IA, características de empoderamiento que incluyen Búsqueda de Imágenes Inteligente, Resumen de Documentos Inteligente, Comprensión de Texto, Subtítulos de IA y Texto Mágico.
Ya sea buscando imágenes o generando resúmenes de documentos concisos, el Honor MagicBook Pro 16 apunta a establecer un nuevo estándar para la informática inteligente.
El computador está alimentado por el procesador Intel Core Ultra 7 de alto rendimiento, que cuenta con seis núcleos de rendimiento, ocho núcleos
eficientes y dos núcleos de bajo consumo de energía para ofrecer una potencia informática excepcional. Con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 dedicada, el MagicBook 16 Pro ofrece capacidades de multitarea sin interrupciones mientras produce imágenes impresionantes
Así mismo, este equipo se destaca en capacidades de comunicación en red, pues su estructura única de tres antenas, que incluye una antena inteligente, garantiza una conexión sólida y confiable. Con una cobertura de 360° y un notable aumento en la fuerza de la señal, los usuarios, asegura Honor, disfrutarán de experiencias en línea ininterrumpidas, que incluyen descargas aceleradas, videoconferencias fluidas y juegos estables.
Equipado con una pantalla FullView de 16 pulgadas, el Honor MagicBook Pro 16 ofrece a los usuarios alta resolución de 3.072 x 1.920, 100% de cobertura DCI-P3 y 100% de soporte para el amplio espectro de colores sRGB, garantizando una precisión de color y visuales vibrantes. También, la laptop proporciona una experiencia de juego ultra receptiva y fluida gracias a su frecuencia de actualización de hasta 165Hz.