El socio de OLPC en Australia, One Education, lleva tiempo invirtiendo en una idea que recuperaría parte de la herencia de los portátiles y tablets XO originales. Aquellas máquinas que algunos recordarán como precursoras de unos netboos que tuvieron una vida corta pero intensa en el mercado de los PCs y portátiles.
La idea no es otra que el lanzamiento de un portátil híbrido llamado Infinity, que espera recaudar 50.000 dólares en Indiegogo y que pretende hacerlo con una idea ambiciosa e interesante: la de que cosas como su CPU, su cámara o su batería sean modulares y puedan reemplazarse en caso de necesidad.
La configuración básica del Infinity incluye una pantalla de 8,9 pulgadas, un procesador a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD), pero la idea es la facilitar las futuras expansiones del equipo. Por ejemplo, dotándole de mejor procesador y memoria para lograr que pudiera ejecutar sin problemas Windows 10.
La campaña de financiación colectiva se ha puesto ya en marcha y el precio de partida de estos dispositivos es de 250 dólares, pero hay una oferta para centros educativos -precisamente el objetivo es llevar estos portátiles a esos entornos- que permite adquirir 10 unidades por 2.390 dólares. Si todo va bien las unidades llegarán a los centros cuando empiece el próximo curso escolar en septiembre. Buena suerte.
Vía | Engadget
Más información | Infinity en IndieGogo
En Xataka | El concepto modular del portátil XO-Infinity mantiene vivo el sueño de One Lapto Per Child